Como en cursos pasados, la Comunidad de Madrid, organizó este junio de 2022, el premio a la Excelencia en las Enseñanzas Profesionales de música: los Premios Extraordinarios de Música, que están regulados mediante la ORDEN 1819/2016, de 7 de junio.
Únicamente pueden optar a estos premios los alumnos que cumplan los siguientes requisitos:
Haber finalizado las enseñanzas profesionales de Música en un centro de la Comunidad de Madrid en la especialidad por la que se participe.
Haber finalizado las enseñanzas de dicha especialidad en el curso académico correspondiente.
Haber obtenido el Premio Fin de Grado en el centro donde se haya finalizado las enseñanzas profesionales en la especialidad por la que se participa en el curso académico correspondiente.
Cada año se otorgan cinco Premios Extraordinarios de Música, a las cinco mejores calificaciones, no pudiéndose otorgar más de un premio en la misma especialidad instrumental. Este año, dos de esos premios han sido para nuestros alumnos Laura de Dompablo (Flauta Travesera) y Daniel Pozas (Cello), ambos componentes del Trío Kódaly junto al excelente pianista Guillermo Castellano, grupo con el que obtuvieron el 2º Premio del Concurso de Música de Cámara “Ciudad de Ávila” Juventudes Musicales y el 2º Premio en el “II Concurso de Música de Cámara de San Lorenzo de EL Escorial Giuseppe Mancini”.
Sirvan estas líneas para destacar la trayectoria de Daniel Pozas, descendiente de la saga músicos de marcado renombre. Daniel siempre destacó por su sencillez y su buen gusto a la hora de hacer música. Galardonado con varios premios entre los que destaca su Segundo puesto de su categoría en el International Cello Competition 'David Popper' for young cellists.
Además, Daniel Pozas forma parte de la ORCAM en la que participa como cello solista. Este verano participó con la Joven Orquesta de la prestigiosa Concertgebouw, mostrando una proyección profesional que consolidará a partir del próximo curso en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.