IN MEMORIAM DE JOSÉ MARÍA REDONDO

El pasado 20 de agosto falleció el violonchelista José María Redondo Márquez, primer director del Conservatorio de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de EL Escorial en los años 1983 a 1986 y profesor de  violonchelo y música de cámara del mismo. Junto a otros dos profesores del centro, los violines Polina Kotliarskaya y Francisco Javier Comesaña, ya fallecido, creó el Cuarteto Hispánico Numen, que gozó de una gran actividad concertística. 

Los que le conocimos y tratamos en aquellos añossabemos de su gran personalidad musical y humanasu inagotable sentido del humor y sus cualidades emprendedoras que le llevaron a ser el impulsor fundamental en la transformación de la Escuela Municipal de Música de San Lorenzo de El Escorial en un conservatorio de prestigio. 

A pesar de la lejanía de su actividad como catedrático de l conservatorio Superior de Sevilla, desde la aflición y la tristeza que nos causa su desaparición, queremos recordarle siempre. 

Descansa en paz, José María

 

Escribe estas palabras  D. José Luis Obregón Perea , profesor ya jubilado del Centro Integrado y del Conservatorio durante 32 años, y director del Conservatorio entre los años 1986 y 1991, al que agradecemos sinceramente su magnífica disposición. 

En la imagen el cuarteto Hispánico -Numan de izquierda a derecha, Polina Kotliarskaya, violín, Juan Krakenberger, viola, Francisco Javier Comesaña, Violín, y José María Redondo Márquez, Viollonchelo.