El pasado 20 de agosto falleció el violonchelista José María Redondo Márquez, primer director del Conservatorio de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de EL Escorial en los años 1983 a 1986 y profesor de violonchelo y música de cámara del mismo. Junto a otros dos profesores del centro, los violines Polina Kotliarskaya y Francisco Javier Comesaña, ya fallecido, creó el Cuarteto Hispánico Numen, que gozó de una gran actividad concertística.
Los que le conocimos y tratamos en aquellos añossabemos de su gran personalidad musical y humanasu inagotable sentido del humor y sus cualidades emprendedoras que le llevaron a ser el impulsor fundamental en la transformación de la Escuela Municipal de Música de San Lorenzo de El Escorial en un conservatorio de prestigio.
A pesar de la lejanía de su actividad como catedrático de l conservatorio Superior de Sevilla, desde la aflición y la tristeza que nos causa su desaparición, queremos recordarle siempre.
Descansa en paz, José María
Escribe estas palabras D. José Luis Obregón Perea , profesor ya jubilado del Centro Integrado y del Conservatorio durante 32 años, y director del Conservatorio entre los años 1986 y 1991, al que agradecemos sinceramente su magnífica disposición.
En la imagen el cuarteto Hispánico -Numan de izquierda a derecha, Polina Kotliarskaya, violín, Juan Krakenberger, viola, Francisco Javier Comesaña, Violín, y José María Redondo Márquez, Viollonchelo.