CONCIERTO DEL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE MÚSICA DE CÁMARA GIUSEPPE MANCINI

El próximo viernes 15 de julio, a las 20:30 horas podremos disfrutar del concierto del dúo de dos pianos formado por los hermanos Nicolás y Julio Alberto Flores Bermejo. Ellos fueron los ganadores de la segunda edición del Concurso de Música de Cámara de San Lorenzo de El Escorial, Giuseppe Mancini. 

Será un concierto muy diferente a lo habitual, puesto que el dúo interpretará piezas escritas para dos pianos, formación que no es muy habitual en las salas de conciertos. El marco será el espectacular sitio de la Casita del Infante D. Gabriel, así que os invitamos a todos a disfrutar de una magnífica tarde musical con nosotros. 

Los dos son alumnos del Centro Integrados de Música Padre Antonio Soler, y estudian con Laura Díaz-Kayel la asignatura de piano y con Lydia Rendón en Música de Cámara. Nicolás ha terminado este curso con Premio fin de Grado y ha sido admitido en el Conservatorio Superior de Música de Madrid en la cátedra de Mariana Gurkova. Desde aquí queremos mostrar el reconocimiento a su esfuerzo, y a la dedicación de sus profesoras, así como nuestro agradecimiento al M.I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, que ha posibilitado la realización de este concurso.

Tenéis más información en la página del Ayuntamiento

 

 

Programa
Sergei Rachmaninov
Suite nº 2, Op.17: Introducción Alla marcia y Romance (11 min)

Johannes Brahms
Danza húngara nº 6 en re b mayor (4 min)
Danza húngara nº4 en fa menor (5 min)

Sergei Prokofiev
Romeo y Julieta: Montescos y Capuletos (4 min)

Antonín Dvorak
Danza eslava n⁰2, Op. 72 ( 4 min)
Danza eslava n⁰8, Op. 46 ( 4 min)

Gustav Malher. Arreglo de Bruno Walter
Sinfonía nº 1 “Titán”. Primer movimiento (14 min)

Witold Lutosławski
«Variaciones sobre un tema de Paganini, para dos pianos« (5 min)