Tuba

hands 1495059 960 720

Profesor:

  • Álvaro Cortina Lillo
  • La tuba es uno de los instrumentos más modernos de todos los existentes en la plantilla orquestal. De igual forma es también uno de los más desconocidos.
    Es un instrumento que aunque parezca lo contrario, se adapta muy bien a los niños y la razón es que las tubas se construyen en distintos tamaños, los cuales pasamos a explicar a continuación:

    El instrumento más pequeño y con el cual comienzan los alumnos de los primeros cursos de las Enseñanzas Elementales que tienen entre 8 y 10 años es la TUBA-TENOR o BOMBARDINO. Una vez que los alumnos van creciendo, y a sugerencia del profesor, pasarían a tocar la tuba.

    La tuba es una especialidad algo desconocida para la mayoría de las personas. Este instrumento pertenece a la familia del viento-metal, es decir es primo de la trompeta, la trompa, y el trombón. Pero es un instrumento indispensable para formaciones como la orquesta sinfónica, las bandas, conjuntos de cámara, música moderna, etc.

    Sin olvidar por supuesto, su papel protagonista en famosos pasajes orquestales y como solista en muchos conciertos dedicados a este instrumento

    Por lo tanto la Tuba y el Bombardino son unos fantásticos instrumentos para poder aprender música.

    ¡Os esperamos a todos los que deseéis saber más de estos instrumentos!