Curso de percusión con Andrea Domínguez

 

Los días 29, 30 de marzo y 1 de abril los alumnos de percusión podrán participar en un curso con Andrea Domínguez, profesora del Conservatorio Profesional de Tenerife y antigua alumna del CIM Padre Antonio Soler. Aprovechando su visita, también colaborará con el departamento de orientación en la elaboración de un taller dirigido a los alumnos del centro que quieran proseguir sus estudios en conservatorios superiores de música. 

BIOGRAFÍA ANDREA DOMÍNGUEZ DE DIOS

Andrea Domínguez de Dios, exalumna de percusión del Centro Integrado Padre Antonio Soler, se graduó con Premio Extraordinario de Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (Sede de Tenerife), bajo la supervisión de Paco Díaz y Juan Antonio Miñana. Asimismo, finalizó con Matrícula de Honor el Master Orquestal en la Royal Academy of Music de Londres, tutelado por Neil Percy, percusión solista de la London Symphony Orchestra, y Simon Carrington, timbalero principal de la London Philharmonic Orchestra.

Es miembro de la Joven Orquesta Europea y academista de la Ópera de Glyndebourne (Reino Unido) y ha colaborado con orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Galicia y Czech Philharmonic.

Asimismo, ha formado parte de las orquestas jóvenes de Canarias y Galicia, y ha participado en prestigiosos festivales estadounidenses como Eastern Music Festival Orchestra, Miami Music Festival Orchestra y Pacific Region International Summer Music Academy.

Andrea fue uno de los componentes fundadores de Arkeima Percussion Quartet, con el cual ganó el 2º premio en el Taiwan International Percussion Competition, Medalla de Oro en Manhattan International Chamber Music Competition y el 1er premio en PERCUTE (Catarroja, Valencia).

En la actualidad, Andrea es profesora de percusión en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife.