PREMIO FIN DE GRADO DE VIOLA DE GAMBA

PREMIO FIN DE GRADO DE VIOLA DE GAMBA

El martes 24 de mayo a las 17:00 tendrá lugar el recital para el Premio Fin de grado del departamento de Música Antigua en la especialidad de Viola de Gamba, en el Aula 1203

El Premio Fin de Grado es un galardón al que pueden optar los alumnos de último curso de Enseñanzas Profesionales que hayan obtenido la calificación de 10 en la especialidad instrumental. Se puede otorgar un único Premio Fin de Grado por especialidad instrumental, y todas las Menciones de Honor que considere el tribunal. Los alumnos que hayan obtenido el Premio Fin de Grado podrán participar en el Premio Extraordinario de Música de la Comunidad de Madrid, en el que se podrán otorgar cinco premios,  en diferentes especialidades instrumentales

En el Centro tenemos regulado que cada departamento configure un tribunal específico para otorgar este galardón, y se hace después de un recital  en el aula 1203, que se abrirá al público específicamente  para este fin. 

En el caso de Viola de gamba, se presenta una alumna. 

Rosa de Benito Forriol.

Le damos la enhorabuena por anticipado, por  haber llegado hasta aquí, con la seguridad de que todos disfrutaremos de su recital de Premio Fin de Grado. 

INES MORENO en la Biblioteca Nacional de España

INES MORENO en la Biblioteca Nacional de España

La exalumna del CIM Inés Moreno, clavecinista, dará un concierto dentro del Ciclo Música en la Biblioteca Nacional de España.

El concierto toma como punto de partida la exposición Sueño e Ingenio. Libros de Ingeniería Civil en la España Moderna que puede visitarse en el primer trimestre de 2020 en Sala Hipóstila de la BNE.

CONCIERTO DE BOREALIS ENSEMBLE

CONCIERTO DE BOREALIS ENSEMBLE

El Jueves 20 de diciembre a las 17;30 horas el duo portugués Borealis ensemble ofrecerá un concierto en el Salón de actos del Centro.

Sus integrantes, Antonio Carrillo, flautas de pico y Helena Marinho han actuado en Ciudades portuguesas como Vila Real, Oporto o Queluz.

Con el apoyo de la dirección general de las artes, el grupo boreal presentará el proyecto "cruzados " en 4 ciudades españolas: Salamanca, El Escorial, Plasencia, Guadalajara. ¡ Oirás mucha música portuguesa! Se interpretarán obras de António Chagas rosa, Rui Penha, Vasco Negreiros, Cándido Lima, Miguel azguime, Sara Carvalho, en diálogo con el repertorio histórico del siglo. Xix