CHARLA AFECTIVO-SEXUAL

CHARLA AFECTIVO-SEXUAL

El pasado 31 de mayo se impartieron charlas afectivo-sexuales en colaboración con el servicio de salud pública.

Vino una médico, enfermera y trabajadora social del ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial a explicar a los alumnos de 3º y 4º de ESO sobre aspectos de conducta saludables en materia afectivo sexual.

 

CURSO DE FORMACIÓN DE ALUMNOS MEDIADORES

CURSO DE FORMACIÓN DE ALUMNOS MEDIADORES

Un vez formado los nuevos Alumnos Ayudantes el siguiente paso ha sido el de asignar profesores de Secundaria del Centro Integrado para supervisar su trabajo. En las reuniones que hacen dichos profesores con los Alumnos Ayudantes nunca se ponen nombres a los alumnos que supuestamente están en conflicto.

CURSO DE FORMACIÓN DE ALUMNOS AYUDANTES

CURSO DE FORMACIÓN DE ALUMNOS AYUDANTES

La sección de Secundaria del Centro Integrado este curso ha comenzado a crear un equipo de convivencia.

JORNADAS DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

JORNADAS DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Lorenzo ha organizado una semana de actividades de orientación para los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, "ORIENTA 2022". 

El objetivo es dar a conocer la oferta educativa de Enseñanzas Superiores en el entorno del municipio y acercar los centros superiores a nuestros alumnos. Además, algunos de estos centros tienen convenios con el Ayuntamiento de San Lorenzo, que posibilitan la concesión de becas de estudios a los alumnos empadronados en el municipio.

El CIM Padre Antonio Soler estará de manera presencial  en las sesiones que se desarrolarán el día 18 de marzo, en la Casa de Cultura de San Lorenzo, pero se facilitará la asistencia telemática a los alumnos que estén interesados en otras sesiones. 

Además, en la sala de exposiciones exterior de la Casa de Cultura, justo al lado de la entrada principal del centro, se organizará un pequeño "AULA", en el que las Universidades facilitarán información a los alumnos interesados. 

Desde el Centro aplaudimos y agradecemos esta iniciativa formativa para nuestros alumnos.

 

CONCURSO DE FELICITACIONES NAVIDEÑAS

CONCURSO DE FELICITACIONES NAVIDEÑAS

Este año el concurso de christmas en 1º de la ESO viene motivado por la reflexión entre nuestro alumnado sobre quiénes o qué situaciones merecen nuestra especial atención para desearles y enviarles nuestros mejores deseos y cariños.
En este sentido, cada alumno y alumna, de forma personal, ha meditado a quién quiere dedicar su felicitación y así han surgido temas tan diversos como: a los océanos, a los abuelos y abuelas, a los animales, a la pandemia y a la familia.
Las técnicas que se han utilizado han sido: lápices de colores, témperas y collage sobre cartulinas.

Así, mediante esta tarjeta navideña, nuestros estudiantes de 1º de la ESO han dedicado su capacidad creativa para expresar su empatía y buena voluntad hacia los más desfavorecidos de su entorno.

La decisión del jurado, compuesto por profesores del departamento no ha sido fácil, porque todos los trabajos transmitían el mensaje de forma original y creativa. Todos los trabajos están expuestos en el arbol de Navidad del pasillo de secundaria. La tarjeta ganadora ha sido realizada por  Julia Álvarez Urrea, de 1º B de la ESO. 

Feliz y solidaria Navidad a todos. 

 

EL CIM EN EL CROSS ESCOLAR DE SAN LORENZO

EL CIM EN EL CROSS ESCOLAR DE SAN LORENZO

 

 

 

 

 

El domingo 21 de noviembre hemos disfrutado de una jornada deportiva en familia, con los alumnos y alumnas de primaria y secundaria del CIM, y muchos padres y madres animando a los participantes.

El clima nos dió una pequeña tregua y pudimos disfrutar de una mañana con algo de sol, sin lluvia pero con algo de humedad. Lo ideal para disfrutar de la carrera. Nuestros chicos y chicas lo dieron todo, como siempre, y además de alguna medalla, obtuvimos el reconocimiento de campeonas femeninas por equipos y la alegría de compartir una jornada deportiva.

CROSS CAMPEONAS CADETE            CROSS PODIUM

 

DÍA DEL LIBRO CIM - ¡¡CONFINADOS!!

DÍA DEL LIBRO CIM - ¡¡CONFINADOS!!

Celebramos mañana el día del libro en el CIM con montones de actividades en Secundaria. 

Os presentamos la enigmática web con la propuesta....

Últimas noticias

Vídeos musicales

Conciertos y Cursos

Primaria

Secundaria

Premios 2021-2022

Premios Extraordinarios COMUNIDAD DE MADRID

Premios cursos anteriores

Características

Trabajamos en conjunto para conseguir la mejor formación en cada uno de nuestros alumnos. Nos avalan los resultados obtenidos en las pruebas externas, situados por encima de la media de la Comunidad de Madrid.

EL CIM “Padre Antonio Soler” es un centro musical en el que además pueden cursarse las enseñanzas de primaria y secundaria desde 3º de Primaria a 2º de Bachillerato. Todos nuestros alumnos estudian música, con una enseñanza individualizada, integrando las clases de música con las de las enseñanzas obligatorias en un horario compacto de 8:45 a 17:00h. Por las tardes el centro es un Conservatorio en el que estudiar música de manera reglada.

Situado en el corazón de San Lorenzo de El Escorial, frente al Monasterio, nuestro centro acoge a alumnos de un amplio radio del Noroeste de Madrid, gracias al servicio de rutas gratuitas establecidas por la Dirección de Área Territorial, que llegan hasta Brunete, Las Rozas y Cercedilla.

El centro se sitúa en un edificio histórico de Patrimonio Nacional: Las antiguas Casas de Oficios, frente al Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. A pesar del entorno renacentista disponemos de los medios tecnológicos actuales: Pizarras digitales en todas las aulas, wifi en el centro, sala de informática, sala de grabación…

Fondo Social Europeo

El CIM Padre Antonio Soler ha participado en Proyectos financiados con fondos europeos desde el curso académico 2010/2011, primero en el marco del Programa Comenius, y posteriormente en el marco del Programa Erasmus+.