Cabinas de estudio

El centro cuenta con siete cabinas de estudio más algunas aulas de música para que los alumnos y ex-alumnos puedan estudiar. Para solicitar una cabina de estudio hay que rellenar una solicitud, que debe de estar firmada por los padres del alumno. El plazo de solicitud de cabinas es durante los meses de septiembre y octubre, aunque siempre se aceptan solicitudes más adelante dependiendo de las necesidades de los alumnos.

Puede descargarse aquí la solicitud.

cabinas MG 6438

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE HORARIOS

Curso 2017/2018

  • Tendrán prioridad en la adjudicación de cabina o aula de estudio:
    • Los alumnos de Bachillerato que no cursen materias de modalidad, en los correspondientes periodos lectivos.
    • Los grupos de cámara, en la adjudicación de un aula del segundo piso y, en caso de que no haya ninguna disponible, de un aula del tercer piso. Estos grupos podrán verse desplazados si es necesaria el aula para la recuperación de clases por parte de un profesor.
    • Los alumnos de cualquier nivel de enseñanza que no dispongan de piano en casa.
  • En el horario de 15 a 17 horas tendrán prioridad en la adjudicación de cabina los alumnos que no tengan horario lectivo en esa franja horaria.
  • Sólo se permitirá el estudio individual en aulas con piano de cola a los alumnos de piano de 5º y 6º cursos de Enseñanzas Profesionales.
  • No se autorizará el uso de cabinas en el horario del recreo de la mañana.
  • A partir de las 17 horas tendrán prioridad en la adjudicación de cabinas los alumnos de la Modalidad No Integrada.

NORMAS DE UTILIZACIÓN DE CABINAS Y AULAS DE ESTUDIO

La cabina o aula de estudio es un espacio que ofrece el centro a sus alumnos para que puedan estudiar sus especialidades instrumentales dentro del desarrollo de su actividad educativa. Estos espacios están dotados de una serie de elementos y materiales necesarios, sujetos a las siguientes normas de uso y conservación, que pretenden facilitar el buen desarrollo del estudio del alumno. En lo sucesivo se utilizará el término genérico “cabina” para designar cualquier espacio establecido para el estudio, ya sea cabina, aula pequeña o sala de ensayo.

El piano, clave o instrumentos de percusión son instrumentos de uso exclusivo de los alumnos que cursen estas especialidades, así como piano o clave complementario.

Los profesores de las especialidades de percusión y clave serán los encargados de organizar los horarios de estudio de los alumnos de estas especialidades.

NORMAS DE USO:

  • Las cabinas podrán ser solicitadas para  el estudio individual del instrumento  o para estudio de agrupación de música de cámara.
  • La reparación de cualquier desperfecto que sufran los instrumentos deberá ser asumida por la persona que infringiera el daño, así mismo, será responsable directo del continente y contenido de la cabina, la persona que la tenga autorizada en ese momento. Todos los alumnos tendrán la obligación de informar inmediatamente a los auxiliares de control de los desperfectos encontrados, con el fin de detectar al o los responsables de la infracción.
  • Cuando un alumno no haga uso de la cabina adjudicada durante tres semanas, esta adjudicación se dará de baja, para poder asignarla a otro solicitante.
  • Cuando un alumno no recoja la llave de su cabina pasados 15 minutos de la hora de comienzo de su estudio, ésta podrá ser adjudicada a otro alumno que haya solicitado estudio de forma puntual.
  • No está permitido sacar las banquetas  ni los atriles  de las cabinas.
  • Las paredes deben conservarse limpias y sin pintadas
  • La puerta se mantendrá cerrada en todo momento, de forma que no se moleste a las aulas adyacentes, pero permitiendo el acceso desde el exterior
  • La ventana deberá estar cerrada cuando se abandone la cabina.
  • La luz deberá estar apagada cuando se abandone la cabina.
  • La calefacción quedará apagada cuando se abandone la cabina.
    • No estará permitido consumir bebidas ni alimentos en las cabinas.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE CABINA

Se podrá solicitar la utilización de una cabina en un horario específico para todo el año. El impreso de solicitud estará disponible en conserjería y la adjudicación del horario será responsabilidad de Jefatura de Estudios, siguiendo los criterios publicados en el tablón del centro.

Se podrá solicitar la utilización de una cabina de forma puntual y serán adjudicadas por los auxiliares de control. En el caso de los  alumnos de enseñanzas integradas será necesario presentar al auxiliar con control el permiso correspondiente firmado por el profesor de aula o, en su defecto, por el profesor de guardia.

Los antiguos alumnos podrán solicitar cabinas de estudio cuando las necesidades de los alumnos matriculados estén cubiertas, cursando una solicitud por escrito dirigida a la dirección del centro, a la que adjuntará una fotocopia de su DNI o pasaporte y una ficha con sus datos personales actualizados.

Tiempo de uso

  • El tiempo máximo de utilización de una cabina será de UNA HORA, transcurrido este tiempo deberán entregar la llave al auxiliar de control. Se podría considerar ampliar este tiempo máximo en el caso de alumnos de EE. Profesionales de Piano, Clave o Percusión, que no tengan instrumento propio.

Para la renovación del tiempo de estudio en una cabina será imprescindible acudir, con la llave de la misma,  al puesto de los Auxiliares de control. Las Condiciones de renovación son que  tiene que haber al menos una cabina libre de uso y que no haya lista de espera.

  • La hora límite de ocupación de la cabina será las 21,30 horas.
  • Se adjudicarán de forma general las cabinas y aulas pequeñas del tercer piso ( 1300), para el estudio individual y de pequeños grupos de cámara. Las aulas grandes ( 1200 y 2200) sólo se adjudicarán para el ensayo de grupos de cámara, y  a los  pianistas de 5º y 6º de profesionales  para el estudio en aulas con piano de cola.

La utilización incorrecta de las cabinas será considerada una falta sancionable en función de su gravedad, estableciéndose tres grados, que serán sancionados con la supresión del derecho a la utilización de la cabina de la siguiente manera:

FALTA LEVE FALTA GRAVE FALTA MUY GRAVE
Hasta 1 semana sin cabinas De una a cuatro semanas De uno a tres meses y restitución de los daños ocasionados

 

USOS INDEBIDOS MÁS COMUNES Y TIPO DE FALTA

A continuación se recogen algunas situaciones específicas de la utilización de las cabinas, sin perjuicio de que cualquier situación recogida en el plan de convivencia o en la legislación vigente.

TIPO DE FALTA INCIDENCIA
FALTAS LEVES ESTAR MÁS DEL TIEMPO ASIGNADO
NO UTILIZAR LA CABINA TENIÉNDOLA ASIGNADA SIN NOTIFICARLO
NO CERRAR CON LLAVE LA CABINA , NO DEVOLVER LA LLAVE  EN CONTROL O DÁRSELA A UN COMPAÑERO
DEJAR ENCENDIDA LA LUZ O ABIERTA LA VENTANA
SACAR LAS BANQUETAS, ATRILES O MATERIAL DE LA CABINA.
FALTAS GRAVES INTRODUCIR COMIDA O BEBIDA EN LAS CABINAS
PERMANECER MÁS DE UN ALUMNO EN UNA CABINA PARA ESTUDIO INDIVIDUAL
UTILIZAR UNA CABINA SIN TENER AUTORIZACIÓN PARA ELLO.
CERRAR LA CABINA CON LLAVE PERMANECIENDO EN SU INTERIOR
REINCIDENCIA DE FALTA LEVE
FALTAS MUY GRAVES OCASIONAR CUALQUIER DESPERFECTO EN  LAS PAREDES, PUERTAS O VENTANAS DE LA CABINA
OCASIONAR CUALQUIER DESPERFECTO EN LOS INSTRUMENTOS DE ESTUDIO  O EN EL MATERIAL DE LA CABINA.

REINCIDENCIA DE FALTA GRAVE