Presentación Admisión 1º EEEE

Para acceder al primer curso de las Enseñanzas Elementales de Música deberá superarse una prueba de acceso que tendrá carácter de prueba única y solo podrá realizarse en un centro.La prueba de acceso al primer curso de estas enseñanzas permitirá evaluar las aptitudes musicales generales.PUEDO ENTRAR

La edad mínima para realizar la prueba de acceso a estas enseñanzas será de ocho años cumplidos antes de la finalización del año natural del inicio del curso académico. Excepcionalmente, para el acceso a primer curso, el Director podrá autorizar la realización de la prueba a aspirantes de menor edad con evaluación de alta capacidad intelectual, acreditada mediante el informe del equipo de orientación educativa y psicopedagógica. Además, será preciso aportar informe de un profesional del ámbito de la Música, donde se consigne que el aspirante posee aptitudes musicales que permitan cursar estas enseñanzas.

La autorización deberá solicitarse en el centro donde vayan a realizar la prueba antes del 15 de marzo. 

La prueba de acceso al primer curso valorará fundamentalmente las aptitudes musicales generales, la capacidad auditiva y vocal y la aptitud melódica. No estará vinculada a ningún instrumento musical y contendrá un mínimo de tres ejercicios. No se exigirán conocimientos previos.

Los centros integrados con autorización para impartir enseñanzas de Música de forma no integrada facilitarán a los alumnos aprobados sin plaza en las enseñanzas integradas la posibilidad de ser incluidos en la lista de aspirantes a las vacantes de las enseñanzas de Música que se impartan de forma no integrada, sin necesidad de repetir la prueba de acceso a las enseñanzas artísticas de Música y con la misma puntuación obtenida.