AMINA SAFINA, PREMIO EN GRANADA

AMINA SAFINA, PREMIO EN GRANADA

 Amina Safina, alumna de 5º EP, recibió el Premio especial Hotchkiss, consistente en una beca de estudios de 1500 dólares para realizar un curso de verano en julio de 2021 en el Campus de Connecticut de Hotchkiss school, incluyendo su alojamiento en pensión completa, en el En el X Concurso Internacional de Piano de Granada celebrado en julio de 2020.

Entre las diversas actividades del curso, destacan los conciertos que a diario ofrecerán los estudiantes, participando en un concurso, en el cual pueden ser seleccionados para debutar en el Carnegie Hall de Nueva York en estas fechas. Este premio se otorga entre los concursantes de las diferentes categorías que no hayan cumplido 19 años.

Desde aquí nuestras felicitaciones a nuestra alumna de Piano, y a su profesora, Ofelia Montalván.

ADRIÁN TERÁN, PREMIADO EN GRANADA

ADRIÁN TERÁN, PREMIADO EN GRANADA

En el X Concurso Internacional de Piano de Granada celebrado en julio de 2020 Adrián Terán, estudiante de 2º EP obtuvo el Tercer premio ex- aequo de su categoría 

Desde aquí nuestras felicitaciones para el alumno y su profesora, Ofelia Montalván.

ALMUDENA QUINTANILLA ANDRADE, PREMIO EXTRAORDINARIO DE MÚSICA 2019/2020

ALMUDENA QUINTANILLA ANDRADE, PREMIO EXTRAORDINARIO DE MÚSICA 2019/2020

La Comunidad de Madrid, organiza todos los años, como premio a la Excelencia en las Enseñanzas Profesionales de música: los Premios Extraordinarios de Música, que están regulados mediante la ORDEN 1819/2016, de 7 de junio.

Para optar a estos premios los alumnos tienen que cumplir los siguiente requisitos: 

Haber finalizado las enseñanzas profesionales de Música en un centro de la Comunidad de Madrid en la especialidad por la que se participe.
Haber finalizado las enseñanzas de dicha especialidad en el curso académico correspondiente.
Haber obtenido el Premio Fin de Grado en el centro donde se haya finalizado las enseñanzas profesionales en la especialidad por la que se participa en el curso académico correspondiente.


Este año, a pesar de las dificultades del último trimestre, seis alumnos lograron obtener en el centro el Premio Fin de Grado en su especialidad y cuatro de ellos se presentaron a las pruebas para la obtención del máximo galardón de las Enseñanzas Profesionales en la Comunidad de Madrid, obteniendo todos calificaciones muy altas en su prueba.

Cada año se otorgan cinco Premios Extraordinarios de Música, a las cinco mejores calificaciones, no pudiéndose otorgar más de un premio en la misma especialidad instrumental.Este año, uno de esos premios ha sido para nuestra ya antigua alumna, Almudena Quintanilla Andrade. 

Desde aquí nuestra enhorabuena a ella, por su tesón y calidad artística y humana, y a su profesor, Fernando Rius, que la ha acompañado en toda su trayectoria.

 

 

MATILDA SILLS, PREMIO EXTRAORDINARIO DE LA ESO 2020

MATILDA SILLS, PREMIO EXTRAORDINARIO DE LA ESO 2020

Nuestra alumna Matilda Sills, ha obtenido el Premio Extraordinario de la ESO en la convocatoria de este año. 

para poder optar a este premio el alumno tiene que cumplir los siguientes requisitos: 

  • Haber cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes españoles.
  • Haber obtenido el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, con todas las materias de la etapa superadas en la evaluación final ordinaria del curso en el que se realice la convocatoria.
  • Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8,75 puntos. Dicha nota media será la media aritmética de todas las materias cursadas en los cuatro cursos de la ESO.
  • Haber obtenido una calificación de sobresaliente, 9 o 10, en cada una de las cuatro materias troncales obligatorias de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Además los alumnos que se inscriben en este premio, tienen que superar una prueba, y obtienen el premio los 25 alumnos con mejor calificación en esta prueba. En este caso, Matilda ha obtenido la cuarta mejor calificación.

Desde aquí nuestra enhorabuena a ella, por su esfuerzo, y a todos los profesores de secundaria, por ayudarle a recorrer este camino.  

 

JUAN POZAS PREMIADO EN PARÍS

JUAN POZAS PREMIADO EN PARÍS

Juan Pozas, alumno de violonchelo de 5º de Enseñanzas Profesionales de la clase de la profesora Dñª Victoria Rodríguez Rodríguez, ha obtenido el Primer premio en la XXX edición del concurso FLAME de París.

Nuestras más sinceras felicitaciones por este nuevo éxito conseguido.

Mario Fernández, de 4º de Enseñanzas Profesionales de piano, premiado en el Festival Internacional de Música de Ibiza.

Mario Fernández, de 4º de Enseñanzas Profesionales de piano, premiado en el Festival Internacional de Música de Ibiza.

 

Mario Fernández, alumno de 4º EE.EE, de la clase del profesor Javier Gómez Dólera, ha obtenido el 'Premio Especial al pianista juvenil con mejor talento potencial' en el  XXIII  Concurso Internacional de Piano de Ibiza, celebrado del 3 al 8 de septiembre de 2019 en el Centro Cultural de San Carlos.
Desde el departamento, queremos felicitar a Mario y a su profesor por el gran trabajo que ambos han realizado. 
¡Excelente manera de inaugurar el curso 19/20!