Movilidad a Escola de Música do Conservatório Nacional (PORTUGAL)

La Escola de Música do Conservatório Nacional fue fundada en 1835 por el compositor  pianista João Domingos Bomtempo in 1835. Su misión principal es “Cualificar a los estudiantes mediante un educación sólida en sus múltiples facetas, humanísticas, científicas, éticas, eclógicas, estéticas, artísticas y musicales, y prepararlos para una carrera profesional como músicos.”

Esta institución se alojó en el Convento de Caetanos en Bairro Alto, vacía tras la extinción de las órdenes religiosas en Portugal (1834), y permanece allí hoy, en el mismo centro de Lisboa.

La escuela tiene una plantilla de 157 profesores y un total de 927 alumnos, de edades comprendidas entre los 6 años (con cursos  de introducción a los diferentes instrumentos) y los 23 años. Proporciona un programa de capacitación con un curriculum adecuado para la música así como para la educación complementaria,  permitiendo a estudiantes de otras escuelas cursar disciplinas musicales.

Cada año académico, los egresados continúan sus estudios académicos en diferentes instituciones, en Portugal o el extranjero, muchas de ellas de recobocido prestigio musical y académico, como el Hochschule für Musik und Tanz Köln, el Royal College of Music, etc.

El objetivo último de esta escuela, basada en su plantilla, muchos de cuyos profesores son músicos profesionales de reconocido prestigio, es proporcionar una capacitación de alto nivel hacia una carrera musical. Por ello, consideran fundamentales en la educación las audiciones públicas y los conciertos. Asimismo proporcionan muchas clases maestras con maestros de reconocido prestigio.

Para mayor información, pueden consultarse su página web www.emcn.edu.pt, su canal youtube, www.youtube.com/user/EMCNacional, y su canal por cable, MEO – 927597.