Latín

Profesora:

  • Blanca Diéguez Martínez - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La presencia del Latín en los planes de estudio cobra sentido en la medida en que contribuye al conocimiento de las bases lingüísticas, históricas y culturales de la civilización occidental.

La materia se desarrolla en dos o tres cursos cursos, según la opción del alumno: 4º ESO, Latín I y Latín II. En los dos primeros se hace un acercamiento elemental a la gramática, al vocabulario, a los textos y a la cultura romana, mientras que el segundo curso de Bachillerato sirve de ampliación y profundización, con especial insistencia en el léxico, la literatura y la traducción.

Las actividades extraescolares son fundamentales para la motivación y el aprendizaje de los alumnos en todos los niveles educativos. En esa línea, y en la medida de lo posible, procuramos realizar las siguientes:

Visitas culturales a Madrid, en coordinación otros departamentos y materias de conocimiento.

• Visita a Recintos Arqueológicos y Parques Nacionales / Naturales de la Península. En coordinación con Biología, Lengua y Literatura, Latín etc., se propone una visita de tres días a Tarragona (Tarraco) capital y el Delta del Ebro.

Enlaces de interés: