Latín

  • Blanca Diéguez Martínez

La presencia del Latín en los planes de estudio cobra sentido en la medida en que contribuye al conocimiento de las bases lingüísticas, históricas y culturales de la civilización occidental.

La materia se desarrolla en dos o tres cursos cursos, según la opción del alumno: 4º ESO, Latín I y Latín II. En los dos primeros se hace un acercamiento elemental a la gramática, al vocabulario, a los textos y a la cultura romana, mientras que el segundo curso de Bachillerato sirve de ampliación y profundización, con especial insistencia en el léxico, la literatura y la traducción.

Las actividades extraescolares son fundamentales para la motivación y el aprendizaje de los alumnos en todos los niveles educativos. En esa línea, y en la medida de lo posible, procuramos realizar las siguientes:

Visitas culturales a Madrid, en coordinación otros departamentos y materias de conocimiento.

• Visita a Recintos Arqueológicos y Parques Nacionales / Naturales de la Península. En coordinación con Biología, Lengua y Literatura, Latín etc., se propone una visita de tres días a Tarragona (Tarraco) capital y el Delta del Ebro.

Enlaces de interés: