Alemán

  • Blanca Diéguez Martínez ( Tutora de $º A de la ESO)

El plurilingüismo es una de las señas de identidad de la ciudadanía en una Europa multilingüe y multicultural, cuya diversidad no debe suponer un obstáculo a la movilidad y la cooperación sino constituir una fuente de riqueza personal, social y cultural y un factor de progreso.

Esa es la filosofía desde la que se imparte en nuestro centro el idioma de Alemán como Segunda Lengua Extranjera, para los cursos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Nuestros alumnos comienzan este año sin ningún conocimiento previo del idioma, pero se abre ante ellos una magnífica oportunidad de ampliar horizontes desde el punto de vista lingüístico, profesional y personal.

Los objetivos de la asignatura de alemán contribuyen específicamente a dotar a los alumnos de los conocimientos y destrezas lingüísticas necesarias para la comunicación con personas de otros países o culturas; de ese modo pueden apreciar otras formas de ser y de pensar, mostrando una actitud favorable hacia otras realidades culturales.

Además, el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a conocen mejor la lengua propia, y el alemán, en este sentido, es de gran ayuda tanto para el aprendizaje de la lengua castellana como para el de la lengua inglesa, con la que comparte origen al ser ambas lenguas germánicas occidentales.

Enlaces de interés:

Goethe Institut Madrid (cursos, becas, actividades…)