Educación Física

  • Javier Granell Navarro 

La Educación Física en secundaria se desarrolla en diferentes instalaciones: el polideportivo de El Zaburdón (principalmente), la sala polivalente del colegio Felipe II, la sala de danza del CIM, y el parque de La Herrería. Debido a estas peculiaridades las sesiones de la asignatura son dobles con el fin de posibilitar los desplazamientos a las instalaciones deportivas. La DAT facilita la disposición de autocares "lanzadera" para la asistencia al polideportivo.

Las actividades recogidas en la programación departamental son congruentes con las enunciadas en el marco normativo vigente con las adaptaciones pertinentes que, por las características del centro, se hacen y justifican didácticamente. De tal manera se tienen en consideración los requerimientos físicos del alumnado respecto de las enseñanzas musicales que cursan simultáneamente.

Todo el alumnado realiza durante algo más de un trimestre actividades acuáticas en la piscina municipal (en 3º de ESO).

Es muy destacable la colabaración del servicio de deportes del Ayuntamiento, ya que no sólo facilita el acceso a las citadas instalaciones, sino que promueve el desarrollo de actividades físico-deportivas a través de programas como "aprende un deporte" mediante el cual los clubes deportivos radicados en el municipio imparten diferentes sesiones deportivas en los centros educativos (tales cómo tiro conarco, taekwondo, o esgrima).

El departamento organiza así mismo diferentes actividades extraescolares cómo: salidas de uno o mas días, campeonatos deportivos municipales, etc.