NOS QUEDAMOS EN CASA. Algunos consejos del Dep de ORIENTACIÓN

Estimadas familias:
Quiero compartir con vosotros la preocupación de que esta epidemia de coronavirus pueda estar afectando a los alumnos, profesores y familias de nuestro centro.

Ante esto, nada podemos hacer, más que seguir las indicaciones de sanidad, mantener una higiene exquisita, salir lo absolutamente imprescindible, cuidar nuestra alimentación y hacer algo de ejercicio, pero, sobre todo, mantenernos unidos y con el ánimo arriba.
El primer factor de riesgo es el COVID 19, pero el segundo es el desánimo.

Por eso queremos compartir este material que nos ha preparado Yolanda, nuestra orientadora,  que no es más que una recopilación de consejos e indicaciones de expertos, del Consejo Oficial de Psicólogos de Madrid, para que si nos invade el pesimismo, paremos un poco la máquina y los tengamos en cuenta. Podéis descargaros un documento sobre el afrontamiento, sobre consejos generales y un decálogo de buenas prácticas, y el enlace con la página del Consejo Oficial de Psicólogos de Madrid. 

También os dejo aquí el enlace con la página web del departamento de orientación, en la que podréis encontrar más material que puede seros útil. 

No dejaré de agradecer el trabajo que está desarrollando todo el profesorado para continuar de la mejor manera posible su labor docente. Es muy gratificante percibir la entrega y solidaridad del claustro de profesores y del equipo directivo en los momentos más difíciles.

Agradezco también las comunicaciones que recibimos de las familias, hechas casi siempre desde el respeto y con el ánimo de mejorar. Escuchamos vuestras sugerencias, pero hay cosas que tienen difícil aplicación. Sabemos que hay familias con los padres teletrabajando, que no disponen de un ordenador para cada uno, por eso no lanzamos algunas de vuestras propuestas. El profesorado se está poniendo al día a marchas aceleradas y os garantizo que con la mejor disposición. Por eso, continuaremos con el envío y supervisión de las tareas, ajustándolas al feed-back que están recibiendo los profesores, y comunicando con las familias de los que no se han conectado o contestado a los envíos.
Un fuerte abrazo, y estoy a vuestra disposición.


Isabel Vila Villar.
Directora

 

AFRONTAMIENTO   RECOMENDACIONES  GESTIÓN PSICOLÓGICA