CONCIERTOS COMENTADOS 2019

Desde el Equipo Directivo y el Claustro de profesores del CIM, queremos invitaros a este Primer ciclo de conciertos temáticos, en el que podréis ver una muestra de todos nuestros departamentos instrumentales. Todos los conciertos se desarrollarán en dos escenarios muy céntricos y bien conocidos por los vecinos de San Lorenzo, El Salón de Actos de la Casa de la Cultura y el Salón de Actos del CIM.

Agradecemos desde aquí la colaboración del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, que fomenta e impulsa la cultura, no sólo cediendo espacios sino también impulsando iniciativas, como ESCOMúsica, que ayudan a acercar el arte a todos. ,

No podemos dejar de nombrar al Ateneo Escurialense, Asociación Cultural, que ilustrará algunos de los conciertos y que nos cede un espacio dentro de su programación, esperamos que este sea el comienzo de una gran amistad. 

Iniciamos el ciclo con la música de Mozart, interpretada por una de nuestras agrupaciones de Música de Cámara, invitado por el Ateneo Escurialense dentro de su programación. Un quinteto de cuerda formado por alumnos de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales de las dos Líneas, Integrada y No Integrada del CIM. Será el día 7 de febrero.

El Segundo concierto, LONDRES Y NUEVA YORK  el día 20 de febrero es la antesala de la participación de nuestros Grupos de Cámara y Solistas, en el festival Músika-Música de Bilbao, al que hemos sido invitados por segundo año consecutivo. Allí estaremos con la Banda Sinfónica y con esta muestra de Cámara y solistas entre el 3 y el 5 de abril. Os animamos a acompañarnos en esta experiencia única.

Le sigue Las mujeres y el Trombón, concierto en la víspera del día de la mujer trabajadora, organizado, presentado, ilustrado e interpretado por nuestras alumnas de la especialidad de trombón, su profesora, Carmen Minguez y una profesora invitada, Rita Payés, compositora, cantante y trombonista.

Dos conciertos de piano, dedicados a F. Chopin, los dos en el Salón de Actos del CIM, en los que intervendrán nuestros alumnos de Enseñanzas Elementales y Profesionales, con algún grupo de música de Cámara y que contarán con la colaboración de nuestro querido Angel Recas, ya habitual colaborador del Departamento de piano.

Y ya en el mes de abril, el día 3 recibimos la visita del aula de Canto del Conservatorio de Getafe. Podremos disfrutar de un concierto de música Antigua con Canto y Consort Instrumentales, todo un bálsamo para nuestros oídos.

El 5, para finalizar el ciclo, tendremos  un concierto con la integral de las sonatas para vilonchelo de Marcello, en el Salón de Actos del Centro, a las 19:00, poco después de finalizar el ensayo de la orquesta.

Nos encanta ver caras nuevas en nuestros conciertos, y también comprobar que seguimos teniendo fieles seguidores. Os esperamos a todos.