INAGURACIÓN DEL CURSO DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

El Consejero de Educación e investigación, D. Rafael Van Grieken Salvador inaguró el pasado 9 de octubre el Curso de Enseñanzas Artísticas en el Conservatorio de Amaniel, que celebra este año el 30 aniversario de su creación. Al acto asistieron Dña Cristina Álvarez Sánchez, viceconsejera de Política Educativa y Ciencia, Dña Mª José García Patrón Alcázar, viceconsejera de Organización Educativa y Dña Guadalupe Bragado Cordero, Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, entre otras personalidades.

premio de danza comprimido

En la fotografía de la entrada podemos ver de izquierda a derecha a D. Javier Lechago, director del conservatorio de Amaniel, a  tres de los alumnos que han obtenido el Premio Extraordinario de la Comunidad, Álvaro Rodriguez Cabezas, alumno de saxofón del conservatorio de Getafe,  Jorge Génova, violín y  Beltrán Calderón, violonchelo, ambos alumnos del CIM Padre Antonio Soler, D. Rafael Van Grieken, Consejero de Educación y Dña Guadalupe Bragado, Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. Los otros dos alumnos premiados en las especialidades de Música son Andoni Andrada, pianista del CIM Padre Antonio Soler y Jorge Toledo Rodriguez, contrabajista del CIM Federico Moreno Torroba.

En su discurso el Consejero destacó la labor de los docentes de enseñanzas artísticas en la consecución de unos excelentes resultados, que se dejan ver en el creciente número de alumnos que finalizan cada año las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, y en el alto nivel interpretativo alcanzado por  los alumnos que obtienen cada año los Premios Extraordinarios de la Comunidad de Madrid en sus respectivas especialidades.

En la fotografía de la izquierda podemos ver a Dña Ángela Mendoza Cano, Directora del Conservatorio de Danza "Carmen Amaya" a la derecha del Consejero de Educación, y a la izquierda a Paula García Constantino,alumna  de este último Centro, que ha obtenido el  Premio Extraordinario de Danza. En esta ocasión no pudimos disfrutar de la belleza de su baile,pero sí lo recordamos en su actuación de la última edición de "Amalgama", espectáculo en el que se funden la música y la danza de los dos conservatorios de EL Espinillo.