Modificación del calendario de las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU)

Modificación del calendario de las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU)

Suspensión de evaluaciones externas de la Comunidad de Madrid (3º Y 6º PRIMARIA)

Suspensión de evaluaciones externas de la Comunidad de Madrid (3º Y 6º PRIMARIA)

NOS QUEDAMOS EN CASA. Algunos consejos del Dep de ORIENTACIÓN

NOS QUEDAMOS EN CASA. Algunos consejos del Dep de ORIENTACIÓN

Estimadas familias:
Quiero compartir con vosotros la preocupación de que esta epidemia de coronavirus pueda estar afectando a los alumnos, profesores y familias de nuestro centro.

Ante esto, nada podemos hacer, más que seguir las indicaciones de sanidad, mantener una higiene exquisita, salir lo absolutamente imprescindible, cuidar nuestra alimentación y hacer algo de ejercicio, pero, sobre todo, mantenernos unidos y con el ánimo arriba.
El primer factor de riesgo es el COVID 19, pero el segundo es el desánimo.

Suspensión la actividad docente presencial en todos los niveles educativos

Suspensión la actividad docente presencial en todos los niveles educativos

 última actualización : 18/03/2020. 9:45 horas

Estimadas familias:
Esperamos que todos os encontréis bien y que esta crisis no os esté afectando directamente ni a vosotros ni a vuestros seres queridos.

Desde que se decretó el cierre de la actividad educativa presencial en la Comunidad de Madrid, los profesores de los tres cuerpos que integran el claustro del CIM han estado trabajando para poder seguir manteniendo la actividad docente OnLine.

Pudimos finalizar las evaluaciones en los últimos dos días y entre el viernes 13 y este lunes se han enviado los boletines de la segunda evaluación a las familias a través del programa ROBLE en la línea integrada y de forma individual, desde la jefatura de estudios a los alumnos del conservatorio.

Todos los miembros del equipo directivo, jefes de departamento, tutores y profesores han estado trabajando en un tiempo record para elaborar una primera tanda de materiales que poder enviar a las familias; parece que ha pasado mucho tiempo, pero el centro se cerró el miércoles, y el viernes se enviaron las últimas tandas de tareas.

Se han elaborado unos cuadros por curso, en los que se recoge la información básica que necesitáis. Lo hemos querido hacer así, para facilitaros la tarea de supervisión, que tendréis que desarrollar en estos días aislamiento obligado. De esa forma, compartiremos con vosotros la responsabilidad de que nadie se quede atrás.

Tanto en primaria como en secundaria, los métodos de trabajo y la forma de comunicación son variadas. También lo hemos reflejado en la tabla de cada curso, para que veáis vosotros cuál va a ser el procedimiento y la vía de comunicación con vosotros y vuestros hijos.
En primaria se hará un nuevo envío el miércoles próximo, en secundaria las tareas estaban previstas para 15 días, y se revisarán si el confinamiento se prolonga.

Los profesores de música, que habitualmente tienen una comunicación más directa con los alumnos, se están poniendo en contacto con vosotros y con carácter general se están realizando las clases OnLine a través de la entrega de grabaciones de vídeo o de audio, Skype y videoconferencias, según las capacidades y a tecnología de cada uno, en muchas ocasiones poniendo a disposición de los alumnos sus propios medios.
La colaboración y coordinación de los TIC de primaria y secundaria han sido fundamentales, y el profesorado está haciendo un gran esfuerzo para ponerse al día en las nuevas tecnologías, y de esta forma poder atender mejor a vuestros hijos.

Esta nueva situación está siendo difícil para todos, por eso os pedimos una vez más, comprensión y paciencia. Tened en cuenta que los profesores están trabajando desde casa, por lo que tendrán un horario flexible, pero eso no significa que estén trabajando a todas horas, incluidos fines de semana. Cada uno establecerá, también de forma flexible, la entrega de tareas y procurará daros un feed-back en la medida de sus posibilidades técnicas y de su formación. Pensad que los profesores son los primeros interesados en hacer un seguimiento adecuado de sus alumnos, pero en estos momentos, la inmediatez no es posible, uno de los valores que sin duda vamos a aprender todos estos días es el de la paciencia.
Pensad, además, que los profesores y sus familias pueden caer enfermos, y que, según se nos ha dicho, no está previsto que se cubran las bajas. Intentaremos manteneros informados de esas circunstancias, que espero que no sean graves, para que no os extrañe que no recibáis materiales o correcciones.

Somos conscientes de que a la vuelta será necesario retomar algunas cuestiones, para que nadie se quede atrás en el desarrollo del curso, por lo que los profesores tendrán en cuenta las circunstancias de cada uno en la evaluación de las mismas. No pretendemos crear más angustia por la realización de las tareas, sino mantener el interés, los hábitos, y pensamos que debemos aprovechar estas especiales circunstancias para fomentar el aprendizaje autónomo de nuestros alumnos (con vuestra necesaria ayuda, por supuesto).
En cuanto a los servicios, no tenemos aún ninguna instrucción respecto a la gestión del comedor, pero es de sentido común, que en ningún caso se repercutirá a las familias. El día 11 de marzo ya se había pasado al cobro el comedor de ese mes, pero los días que no se ha prestado servicio no se cobrarán y se ajustará la cuota cuando nos reincorporemos a la normalidad.
Quiero agradecer también al AMPA, que nos ha ofrecido desde el principio su colaboración y ayuda, y a las familias, la comprensión y ánimos que nos habéis hecho llegar.
Para terminar, deciros que el centro sigue abierto a través de nuestra página WEB y de nuestro correo electrónico. Utilizadlo siempre que lo necesitéis y sin duda os atenderemos (siempre que los servidores de educamadrid o permitan)
Espero que todos estéis bien y que podamos volver a vernos pronto.
Un saludo.

Isabel Vila Villar.
Directora.

APLAZADA LA REUNIÓN INFORMATIVA HASTA NUEVO AVISO

 APLAZADA LA REUNIÓN INFORMATIVA HASTA NUEVO AVISO

Estimados padres: con motivo de la situación actual referida a las actuaciones por el virus COVI-19, se aplaza la reunión informativa sobre las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales que estaba convocada para el día 18 de marzo. 

Cuando se retomen las actividades docentes presenciales se les informará de la fecha de la reunión. les pedimos que sigan atentos a la información de la página WEB. 

Página 1 de 2