Flauta Travesera

Juan Manuel Colino Cruz (Secretario)

Blanca Carbonell Galiana.

Cristina García Casarrubios

Flauta oroLa flauta  travesera, a pesar de estar hecha de metal, pertenece a la familia del viento-madera porque las primeras flautas que se construyeron eran todas de madera, pero con la aparición de las máquinas comenzaron a construirse mayoritariamente de metal. La flauta travesera tiene una embocadura de bisel. Para poder hacer diferentes notas, hay que apretar las llaves metálicas con los dedos. Las flautas traveseras en la orquesta suelen estar al lado de los oboes y delante de los clarinetes. Existen diferentes tamaños pero las flautas más utilizadas son: el flautín y la flauta travesera (en Do).

En el CIM Padre Antonio Soler la asignatura está impartida por tres profesores especialistas, Mª Ángeles Grau Ripoll, Cristina García Casa Rubios y Juan Manuel Colino Cruz. La labor conjunta de estos tres docentes ha proporcionado excelentes resultados académicos al alumnado, tanto dentro del centro como en las pruebas de ingresos a centros superiores, ya sea dentro del territorio nacional como en diferentes países.

Actualmente, alumnos que realizaron sus estudios de Enseñanzas Profesionales en el CIM Padre Antonio Soler cursan o han cursado estudios superiores en el RCSM de Madrid, Conservatorio Superior de Salamanca, Conservatorio Superior de Badajoz, Conservatorio Superior de Zaragoza, Conservatori del Liceu, etc.

Flauta oro llavesDe manera general, se realizan tres audiciones al año contando con el apoyo de la pianista repertorista Gemma Romero Junquera, que podemos considerar una especialista del repertorio del instrumento por la experiencia acumulada fruto del trabajo continuo en la asignatura durante varios cursos académicos.

Al márgen de la actividad diaria docente, los profesores organizan salidas a centros superiores, asistencia a conciertos y organización de cursos en el propio centro con ponentes de merecido renombre.

Para cualquier consulta acerca de la asignatura puede contactar con cualquiera de los tres profesores de flauta travesera a través del correo electrónico del centro.