Inst. Cuerda Pulsada

Ramiro Morales

Natural de Córdoba (Argentina). Obtiene el Título Superior de Guitarra Clásica en 1998 y el de Instrumentos Antiguos de Cuerda Pulsada en 2006 con Matrícula de Honor en el RCSMM, siendo el primer titulado en la Comunidad de Madrid en dicha especialidad.

Ha estudiado con Jesús Sánchez, Juan Carlos de Mulder y José Miguel Moreno, perfeccionándose en cursos con los maestros Hopkinson Smith, Juan Carlos Rivera y Jordi Savall.

Colabora a lo largo de años con  multitud de formaciones de música antigua ofreciendo conciertos como continuista y solista en renombrados festivales de toda Europa y, fuera de sus fronteras, en Argelia, Chile, India, Corea y Japón.

Habiéndose interesado desde joven por diferentes músicas como el rock, el jazz o la música contemporánea, ha explorado, especialmente con Looking Back, la interpretación de diferentes expresiones musicales desde lo instrumentos antiguos.

Diversificando su actividad, ha compuesto e interpretado música para cortometrajes, espectáculos de poesía, obras de teatro y orquesta de guitarras, ha grabado para varios largometrajes de época y colabora con frecuencia haciendo música en directo para compañías de teatro.

Desde 2005 es profesor de Instrumentos Antiguos de Cuerda Pulsada, Bajo Continuo y Música de Cámara del CIM Padre Antonio Soler, siendo pionero en la Comunidad de Madrid impartiendo dicha especialidad en el Grado Elemental.