Flauta de Pico

Pepa Megina

Nacida en Madrid, estudia flauta de pico, oboe y oboes históricos en los Conservatorios Profesional y Superior de Música de Madrid y Conservatoire National de Region de Toulouse. Posteriormente realiza estudios de postgrado con Alfredo Bernardini en la ESMUC, y con Paolo Grazzi en el Conservatorio de Verona. También ha recibido clases de Paul Leenhouts, Bruce Haynes, Paul Dombrecht, Omar Zoboli, entre otros, asistiendo  a numerosos cursos especializados.

Como concertista, ya sea como flautista de pico o como oboísta, ha actuado con numerosos grupos como: Los Músicos de su Alteza, La Capilla Real de Madrid, Hippocampus, Ars Combinatoria, El concierto Español, Orquesta Barroca de Salamanca, OBS, Músicos del Ayre Orquesta Barroca Casa da Música, Cantus Cölln, Orquesta Barroca de Salamanca, realizando conciertos en numerosos festivales nacionales además de en Francia, Inglaterra, Portugal, Suiza, Italia y Latinoamérica, etc, realizando conciertos en numerosos festivales de España, Francia, Suiza, Italia, Portugal, Londres y Latinoamérica.

 Es miembro fundador del grupo Músicos del Ayre, especializado en la interpretación de música para vientos con instrumentos históricos.

Como docente ha impartido clases de flauta de pico en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid; En el CIEM “Federico Moreno Torroba” y desde  2011 en el CIM Padre Antonio Soler.

Ha realizado grabaciones para RNE (Radio Clásica), RTVE y para los sellos Glossa,Verso, Alpha y Dorians Recording.