ESPACIO ABIERTO A NUESTROS ANTIGUOS ALUMNOS

Este espacio pretende ser un punto de encuentro en el que publicaremos las noticias que nos hagáis llegar. Puesto que no existe aún una asociación de Antiguos Alumnos, nos encantará recoger vuestras sugerencias, propuestas, motivaciones, y mantener el contacto, para que el camino que ya habéis andado vosotros, sirva de guía a las siguientes generaciones.

Para que hagamos eco de vuestros éxitos, sólo tenéis que mandar un correo con vuestra noticia y una foto y la publicaremos en el lugar adecuado.

 

ENSEMBLE SOLER

El Ensemble Soler nace de la ilusión de un grupo de antiguos alumnos del Centro Integrado de Música "Padre Antonio Soler". Ilusión por unirnos y volver a tocar juntos, tras años de trayectoria individual por diversos lugares de España y Europa. Esta agrupación pretende ser un espacio común donde, desde el afecto que nos une, armonizar nuestras diversas visiones artísticas en busca de un resultado musical colectivo. Un crisol de aprendizajes musicales diferentes con origen compartido.

El primer encuentro lo celebraron el pasado verano, entre los días 22 y 28 de julio, celebrando dos conciertos diarios de música de cámara en el Salón de Actos del Centro y  Concierto Final de la Orquesta de Cámara, celebrado en la Iglesia de San Bernabé, en el que participaron además a alumnos que actualmente cursan Enseñanzas Profesionales en el Centro.

Este invierno tuvieron un Segundo Encuentro, que culminó con la celebración de un concierto el 27 de diciembre en el Centro Cultural Jacinto Benavente de Galapagar, que ha acogido siempre con entusiasmo las actividades del Centro.

Ya están preparando el encuentro de este verano, que tendrá lugar entre los días 17 a 23 de julio, con conciertos todas las tardes y que culminará con el concierto de la Camerata al completo en una Sala aún por determinar. Su ilusión es poder celebrarlo en algún lugar de San Lorenzo de EL Escorial, porque, como ellos mismos dicen, San Lorenzo es su punto de referencia, el lugar de dónde todos ellos salieron a recorrer mundo.

IRENE SOROZABAL PRESENTA SUS AGRUPACIONES

irene sorozabalIrene Sorozabal terminó sus estudios de Flauta de Pico en el curso 2015, desde entonces estudia en el Conservatorio de Amsterdam y en la actualidad disfruta de una ayuda al estudio de Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid. 

Nos presenta sus dos tríos:

Lagrime Consort: tres flautas de pico especializadas en música vocal del renacimiento y Queen´s Priest: dos flautas de pico y tres sacabuches (trombones renacentistas)
con los que interpreta música instrumental y vocal del renacimiento además de música contemporánea.

Para ver más pincha aquí

Su próximo concierto será en Amsterdam, nos queda un poco lejos, pero te deseamos lo mejor.