Tarraco y el Delta del Ebro

Los alumnos de segundo y tercero de Educación Secundaria realizaron los días dos, tres y cuatro de abril un viaje cultural por Zaragoza, Tarragona y el Delta del Ebro acompañados por cuatro profesoras.

El domingo salimos temprano y llegamos a Zaragoza al mediodía. Allí pudimos admirar la Basílica del Pilar y, en un corto recorrido por los alrededores descubrieron resots del teatro romano. A la llegada a Tarragona, después de cenar y ya instalados en nuestras habitaciones, hicimos una velada de juegos en la playa.

El lunes por la mañana reocrrimos la Tarraco romana y la Tarragona medieval acompañados de dos magníficas guías. Por latarde, un reocrrido fluvial nos mostró la biodiversidad del Delta del Ebro, su evolución y el peligro en el que actualmente está el ecosistema. Los alumnos localizaron aves que habían estudiado en el centro y disfrutaron del paseo, el sol y la música. Ya por la noche, buscamos en el casco antiguo de la cuidad las huellas de la población judía.

El martes la primera visita fue al Museo Nacional Arqueológico y, tras unas horas en autobús, la última parada fue en el Monasterio de Piedra, donde realizamos una ruta entre cascadas, arroyos, lagos y grutas a la sombra de árboles centenarios.

Tres días para consolidar aprendizajes y mejorar la convicencia en un ambiente distendido.