Recital de Percusión y conferencia a cargo de Diego Casado

El próximo martes 30 de abril contaremos con la presencia de Diego Casado, antiguo alumno de nuestro centro, para realizar un Recital de Percusión en el Salón de Actos a las 16:00 horas. A las 15:00 horas, antes del recital se ha organizado junto al Departamento de Orientación una Conferencia, en la que Diego  compartirá con los alumnos sus vivencias como estudiante de Enseñanzas Superiores de Música. La entrada a ambas actividades es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos.

PROGRAMA

ROGOSANTI (1º parte)……………………………………………………….James Wood

Multipercusión

Fuga BWV 853, en mi bemol menor…………………………………….J. S. Bach

Marimba

Khan Variations………………………………………………………………..Alejandro Viñao

Marimba

Strands of Time…………………………………………………………………Brian Blume

Caja y electrónica

Ceci n’est pas une balle………………………………………………………Alexandre Esperet

Percusión teatral

 

Concierto + explicaciones aprox. 50 minutos/1 hora

 

CURRICULUM VITAE

Diego Casado Rodríguez

Comienza sus estudios de música en la escuela de música de Collado Villalba a los 4 años. A la edad de 7, inicia sus estudios oficiales en el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler en San Lorenzo de El Escorial, donde realiza el Grado Elemental y Profesional. Durante estos 10 años obtiene las más altas calificaciones en composición, armonía, cámara y en especial percusión, donde recibe 4 matrículas de honor y el Premio Fin de Grado, al que le sigue el Premio Extraordinario de la Comunidad de Madrid. Además, a los 12 años participa como invitado en el programa El Club del Pizzicato de Televisión Española.

Como percusionista solista ha realizado recitales completos, dos conciertos para percusión y orquesta y ha recibido el tercer premio en el Certamen “Marimba Festiva” celebrado en Bamberg, Alemania. En formación de cámara ha actuado en auditorios como De Doelen de Rotterdam y la Royal Concertgebow de Amsterdam. En el ámbito orquestal ha participado en numerosas giras y conciertos por toda Europa con formaciones tanto jóvenes como profesionales, entre ellas la Orquesta de la Comunidad de Madrid y la Joven Orquesta Nacional de Holanda. Actualmente cursa sus Estudios superiores en la escuela Codarts de Rotterdam, Holanda, donde además, ha llevado a cabo un intercambio de seis meses con el Conservatorio Superior de Stuttgart, en Alemania.

Ha recibido clases de Chris Leenders, Ramon Lormans, Marta Klimasara, Jürgen Spitschka, Nick Woud, Arnold Marinissen, Katarzyna Mycka, Eriko Daimo, Neil Percy, Philippe Spiesser, Raúl Benavent y Juanjo Guillem entre otros.