Masterclass Ignacio del Rey

 

 

 

El pasado 19 de diciembre de 2020 los alumnos de trombón tuvieron la oportunidad de realizar una masterclass online con Ignacio del Rey

La primera parte de la masterclass se dedicó al trabajo técnico del instrumento. La segunda parte, estuvo dedicada a la trayectoria profesional tanto en España como en EE. UU. del profesor y a la  orientación en el panorama musical actual.

Ignacio del Rey comienza sus estudios musicales en 1997. En 2008 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León con el profesor Rubén Prades Cano, obteniendo en junio de 2012 el Título Superior de Música con Mención de Honor. En junio 2010 es admitido en la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said de la Junta deAndalucía (Sevilla), siendo alumno de Martin Reinhardt y TomerMaschkowski. Desde 2009 estudia de manera privada y permanente con Francisco J. Rosario Vega.En 2014 se traslada a Estados Unidos, obteniendo el Máster enInterpretación y el Diploma Profesional en Estudios de Orquesta en la Universidad de Roosevelt (Chicago), bajo la tutela de Jay Friedmany Reed Capshaw. Desde 2015 colabora frecuentemente con Chicago SymphonyOrchestra. En 2019 forma parte de la gira a Nueva York de dicha orquesta, actuando en el prestigioso Carnegie Hall bajo la batuta deRiccardo Muti y ese mismo año participa en el último CD de laOrquesta (Shostakovich 13 Babi Yar) como segundo trombón. Ha colaborado con Lyric Opera of Chicago, Elgin Symphony, ChicagoPhilarmonic, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Real OrquestaSinfónica de Sevilla y con la Orquesta Ciudad de Granada. Actualmente es profesor en la Universidad de Roosevelt (Chicago).