Encuentro de Percusión CIM Padre Antonio Soler

cartel percu 480x640

El sábado 21 de marzo tendrá lugar en el CIM Padre Antonio Soler un encuentro de percusión en el que contaremos con la presencia de los profesores Jürgen Spitchska y Miguel Benito que realizarán una masterclass de percusión y batería. En el encuentro participarán alumnos del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles, Conservatorio de Arturo Soria, el Real Conservatorio Superior de Madrid y el CIM Padre Antonio Soler quienes realizarán un concierto conjunto por la tarde a las 18:00 horas en el salón de actos.

Horario encuentro 640x421

 

Jurgen edit 640x502

Jürgen Spitchska

Después de sus estudios superiores en Munich con el profesor Adel Shalaby, comienza su Máster en el Staatlichen Hochschule für Musik und Darstellende Kunst en Stuttgart con el profesor Klaus Tresselt. Debido a su gran versatilidad como percusionista de música de cámara, es frecuentemente invitado a participar en diversos festivales internacionales. Desde el 2001 es percusionista en el Staatstheater Baden-Würtemberg en Stuttgart y en el 2015 es nombrado catedrático de percusión, en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de la misma ciudad. Como docente, ha participado en proyectos de distintas orquestas jóvenes, tales como Bayerischen Philharmonie o la Landesjugendorchesters Baden-Württemberg, impartiendo también workshops y masterclass por toda Europa.

Miguel Benito

Miguel Benito

Natural de Burgos comienza a a los 16 años a tocar la batería. Comienza como profesional en diferentes agrupaciones a los 18 años de edad en Burgos ,a los 20 años se establece en Madrid donde reside en la actualidad. A los 22 años es becado prestigioso Berklee College of Music de Boston donde pasa un año y después termina sus estudios superiores de Jazz en el Conservatorio de Amsterdan en Holanda.

En estas escuelas y asistiendo a mas Workshops de Jazz tiene la suerte de estudiar con músicos como Ron Savage, Yorom Israel, Joe Hunt, Carlos Carli, Arturo García. Pasa algunas temporadas en New York también estudiando con Ari Hoenig y Dan Weiss, Martin Andersen, Adam Nusbaum, Mark Giuluana, Francesco Ciniglio.

Baterista muy versátil participa en multitud de proyectos de toda índole musical, pero principalmente se dedica al mundo de la improvisación, jazz, trabajando en proyectos de música propia con algunos de los mejores músicos de Madrid como: Fatbeat, Suite Trio, Poe (steamrocket.es), el guitarrista Walter Beltrami, Dani Juarez, Luis Verde, el pianista Miguel Rodriguez, Chris Kase, y bandas como Nerval, Los Saxos del Averno, Norman Hogue plays Louis Prima, Gatos Bizcos y un largo etc. Así como, acompañando a muchos músicos y proyectos como sideman, destacando: El armonicista Antonio Serrano, Bob Sands Big Band, Vistel Brothers, Federico Lechner, el pianista Pablo Gutierrez, Boby martinez, El saxofonista Abdu Salim, la cantante Nicole Henrry, Jerry Gonzalez, Guianni Gagliardi, Greg Tardy, Jeremy Pelt, Arturo O´Farril, Joaquin Chacón, Deborah Carter, Ariel Bringuez, El violinista Christian Howes, Berta Moreno, Victor Jimenez, Enrique Oliver, Roberto Nieva, Alvaro Del Valle, Juan Galiardo, Bori Albero, Voro García, Tony Belenguer, y un larguísimo etc.

También acompañando a Artistas del ámbito del pop, etc como Xoel Lopez, Jorge Drexler, Ariel Rot, Andy Chango y apariciones con la banda del programa de Andreu Buenafuente "Late Motiv"

En este periodo de mas de 20 años como profesional ha viajado por medio mundo actuando en multitud de Festivales y Clubs, y en varios países , Holanda, Francia, Portugal, Lituania, México, Italia, Grecia, Marruecos, Bélgica, Alemania, etc.

En la actividad docente ha dado clases en varias escuelas de Madrid destacando, I.M.T, Escuela Popular de Música, Escuela de Música Creativa, Escuela Nuevas Músicas, etc y ha impartido cursos y workshops de Jazz e improvisación en diferentes Conservatorios, Burgos, Mallorca, Soria, Gijón, Zaragoza, Zamora, Salamanca, etc, Cursos de Blues en Bejar, Festival Jazz made in Spain (Torrelodones), etc.

En la actualidad reside en Madrid dónde sigue estudiando percusión clásica en el Conservatorio de Arturo Soria , aprendiendo, dando clases de manera privada , grabando y siempre muy activo actuando endiferentes proyectos.

Es endorser de platos Bosphorus desde el año 2011.