Conferencia online con Ricardo Mollá. El fin del miedo escénico

 

El departamento de viento metal y percusión ha organizado para el sábado 13 de febrero dos conferencias con temas muy transversales que pueden ser objeto de interés para que un músico pueda crecer y desarrollar sus habilidades con un mayor éxito.En esta ocasión, tendremos el auténtico privilegio de contar como ponente con la figura de Ricardo Molla. Pensamos que, por su juventud, su pasión, su talento y su capacidad incansable de desarrollar proyectos innovadores, es la persona idónea para realizar esta actividad. Con sus más de 50 mil seguidores en redes sociales, Ricardo Mollá no sólo ha desarrollado una carrera como trombonista y compositor, sino que ha intentado compartir a través de distintas charlas a lo largo del globo su visión acerca de la industria de la música clásica y la nueva visión del músico en la actualidad.

Estas conferencias tratarán los siguientes temas:

El fin del miedo escénico. Cómo afrontar el miedo escénico através de un calentamiento personalizado.

El objetivo de esta presentación no es otro que poner al servicio del oyente las herramientas necesarias para poder establecer definitivamente una predisposición positiva al acto musical.La charla constará de tres bloques principales:

1) Conozcamos a nuestro enemigo más de cerca ¿Qué es el miedo escénico? ¿Es el miedo escénico «real»?

2) Cómo afrontar una actuación ante público preparación y consejos prácticos

3) La hora de la verdad: la creación de un calentamiento personalizado contra el miedo escénica.

El músico en el siglo XXI: presencia en redes sociales y overdubbing (vídeos multi-pantalla).

El objetivo de esta charla es mostrar y hacer reflexionar al oyente sobre las diferentes posibilidades que nos ofrece las nuevas tecnologías para ser un artista reconocido. Esta ponencia, consta de tres partes bien diferenciadas:

1) Análisis del mundo tal y como lo conocemos en el contexto de su relación con la música clásica y las redes sociales.

2) La importancia de un uso responsable y sano de las redes sociales para potenciar nuestra actividad profesional.

3) ¿Qué dispositivos se necesitan para gestionar nuestros propios vídeos? ¿Qué editores de audio y de vídeo? ¿Cómo editarlo? Todas estas respuestas se resolverán en la segunda parte de esta chara.A continuación, se da respuesta a aquellas dudas que puedan surgir durante estos días previos a la actividad.

¿A QUIEN VA DIRIGIDA ESTA ACTIVIDAD? Estas charlas están principalmente dirigidas para alumnos de enseñanzas profesionales. No obstante, si algún tutor considera oportuno que algún alumno de enseñanzas elementales asista, será bienvenido. Se recomienda que los padres de dichos alumnos estén presentes en la actividad.

¿PRECIO? Esta actividad es totalmente gratuita y solo para alumnos del Centro. Sólo tienes que tener ambición y curiosidad para sacar el máximo rendimiento de estas charlas

.¿CÓMO ME PUEDO INSCRIBIR? Los interesados deberán informar a sus profesores tutores de instrumento, quien a su vez se pondrá en contacto con el organizador de la conferencia. La fecha límite para inscribirse será el 8 de febrero, quedando desestimadas todas las solicitudes que lleguen posteriormente a esa fecha.

¿DÓNDE SE HARÁ LA ACTIVIDAD?Con el fin de mantener la máxima seguridad sanitaria de todos los alumnos, profesores y conferenciante y rigiéndonos según las medidas impuestas por la Comunidad de Madrid, la actividad tendrá un carácter totalmente online. Ambas conferencias se van a realizar en la plataforma ZOOM.El día 12 de febrero, se mandará por correo electrónico el enlace de invitación para asistir a las conferencias.*Por favor, por respeto al conferenciante se ruega máxima puntualidad.

HORARIO DE LAS CONFERENCIAS:

  • El fin del miedo escénico – 11:00 horas
  • El músico en el siglo XXI – 17:00 horas