Concierto y curso de percusión con Barcodes, dúo formado por Davide Zeta y Manuel Estop

 

 

Cartel Barcodes 452x640

La última semana del segundo trimestre vamos a contar con la presencia de Barcodes, dúo de percusión formado por Davide Zeta y Manuel Estop. El día 19 de marzo realizarán un concierto en el Salón de Actos del CIM Padre Antonio Soler a las 17:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Los días 20 y 21 realizarán un curso de percusión. Los interesados en asistir al curso pueden recoger las hojas de inscripción en la conserjería del centro.

 

 

Repertorio barcodes 452x640

BARCODES

Barcodes está formado por Davide Zeta y Manuel Estop. El dúo tiene su origen en Tenerife, cuando ambos componentes coinciden durante sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife con el profesor paco Díaz. Fruto de la amistad, intereses y aspiraciones comunes, surge este proyecto que terminaría consolidándose más allá de los techos de un conservatorio y la tutela de un profesor.

Desde su creación han obtenido diferentes premios en diversos Concursos Internacionales, tales como el segundo premio en el “International Percussion Festival” de Italia en 2016 y el segundo premio en el “Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión de Catarroja” en España en 2015. Han realizado conciertos y masterclasses en España e Italia. Destaca su participación en el Grand Opening del Carnavale de Venezia bajo la dirección de Empresa Nu’Art, en el VII Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC) en 2016, compartiendo cartel con la prestigiosa marimbista japonesa Keiko Abe y en el Festival de Cine de Turín, en su edición de 2017.

Dentro de su faceta pedagógica, es preciso destacar su incorporación al listado de profesores de la European Sipirit of Youth Orchestra (ESYO), orquesta formada por jóvenes estudiantes provenientes de todas partes de Europa que buscan enriquecer su formación musical y que realiza diversas giras por Europa.

 

 

Davide Zeta

Nacido en Vicenza (Italia), comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Vicenza “A. Pedrollo” con el profesor Guido Facchin finalizando con Honores. Se traslada con el Programa Erasmus a Tenerife con el Profesor Paco Díaz, obteniendo allí su licenciatura con Mención de Honor.

Ha formado parte de la Cei Youth Orchestra y la orquesta del Teatro Olimpico de Vicenza. En 2015 es llamado para colaborar como marimbista en Venecia bajo la dirección de Tan Dun. Ha realizado conciertos con TAMMITTAM Percussion Ensemble en Italia e Israel.

Desde 2014 forma parte de un proyecto junto a la marimbista japonesa Satomi Takashima. Junto a ella han participado como profesores durante las Masterclass Korigi (Concorde en Europa) en Tokio los años 2015 y 2016.

En su faceta como compositor sus obras han sido seleccionadas como obra obligada concursos internacionales de marimba y están publicadas por la Editorial Norsk Musikforlagene.

Actualmente forma parte del claustro de profesores de la European Spirit Youth Orchestra (ESYO).

 

 

Manuel Estop

Nacido en Ávila comienza sus estudios en el Conservatorio Tomás Luis de Victoria. Finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Tenerife con Paco Díaz obteniendo Matrícula de Honor.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, La Orquesta Clásica Santa Cecilia y la Orquesta de la Fundación Filarmonía. En 2015 fue seleccionado por Maraca2 para participar en el World Percussion Group, realizando una gira por Estados Unidos, tocando e impartiendo masterclasses en diferentes universidades del país. También ha participado junto al grupo de percusión del Conservatorio Superior de Canarias en la International Percussion Week (IPEW) en Croacia y en el Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC).

En 2015 obtiene el segundo premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España. Dicho premio le lleva a realizar varios conciertos de solista en Barcelona.

Es miembro de la Orquesta Sinfónica de Ávila y profesor del Conservatorio Superior de Canarias en la sede de Gran Canaria. También forma parte de Arkeima Percussion Quartet con el obtienen en 2017 el segundo premio del “Taiwan International Percussion Convention Competition”