Concierto y clases magistrales de la pianista coreana Hye Youn Park

El próximo lunes 10 de febrero, a las 15h, en el Salón de Actos de nuestro centro, tendrá lugar un recital a cargo de la pianista coreana Hye Youn Park.

El recital será un monográfico del compositor alemán L.v Beethoven, del que este año se celebra el 250 aniversario de su nacimiento.

A continuación, el martes 11 de febrero, a las 10h, impartirá unas clases magistrales a nuestros alumnos del departamento.

El curriculum y el programa del concierto:

Hye -Youn Park nació en Seúl, Corea. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música y Teatro de Stuttgart, en el Conservatorio Nacional de Artes de Bremen y en el Instituto de Música de la Universidad Nacional  Otto- von- Guericke de Magdeburgo, Alemania, terminando exitosamente su Diploma de concierto. En Corea  trabajó bajo la dirección  de los profesores  KimYoung-Ho, Song Hee-Young y Park  Mi-Ae, continuando en Europa con Patrick O'Byrne, Jochen Köhler, Philipe Entremont , Nelson Delle-Vigne , Leonel Morales , Marco Antonio de Almeida y Elgin Roth.

Ha ganado premios en numerosos concursos nacionales coreanos e internacionales, tales como el Premio especial “Sonata clásica” en el Concurso Internacional de Piano Mauro Paolo Monopoli de Barletta (Italia) Le fue otorgado el Premio a la Mejor interpretación de la  música española en el Concurso Internacional de Piano de Ferrol  y en 2009 ganó el  2º premio en el Concurso Internacional de Piano “A. García Abril” de Teruel (España). En 2010  en el mismo concurso obtuvo por unanimidad el Primer premio.

La pianista Hye -Youn Park, cuyo repertorio abarca desde el Renacimiento hasta la música contemporánea, ha actuado en el Museo de Instrumentos de la Filarmónica de Berlín, en la Sala de conciertos Haendel de Halle en Alemania, la Sala Alfred Corto de París, el Teatro Municipal Jacques de Melo de Brasil, el Centro de Artes de Madeira en Portugal, la Sala de conciertos del Centro de cine Busan, la Sala de conciertos Daegu,  los Centros de artes Daejeon y de Seúl, las Salas de artes de Youngsan y de Kumho y  también en la Sala de cámara de Sejong. 

Además ha tocado con la Sinfónica  de Palm Beach en EE.UU, la Orquesta Municipal  Cukrová  en Turquía , la Orquesta Sinfónica Nacional de Seúl y la Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio y Televisión de Moldavia, entre otras.

Ella ha dedicado especial atención al intercambio cultural entre su país de origen, América del Sur y Europa. Como estudiante becaria  del DAAD es miembro activo de conjuntos internacionales  de música de cámara, como por ejemplo su Dúo  con el violonchelista solista de la Sinfónica Bamberger Matthias Ranft,  o su trabajo con el Cuarteto de cuerdas Janacek. En 2009 fundó en Berlín  el "Trio Viorel" con la violinista Heike Lorenz y el violonchelista Soveigh Hübner.

También ha participado en varios festivales internacionales como artista y profesora invitada, tales como:el Festival de Música de Londrina, el Festival Internacional de música de Campiña Grande en Brasil, el Festival Musical de Santo Domingo, la Sociedad Filarmónica internacional de conciertos “Musica&Arts”en España y el Festival de Piano  Orbetello en Italia.

Entre 2007 y 2012  Hye Youn Park trabajó como docente en la Universidad Martin Luther de Halle-Wittenberg, en Alemania. Desde  2012  es  profesora  de la  Universidad de Mokwon en Daejon, Corea.

Comenzó la serie completa de 32 Sonatas para piano de Beethoven en 2018, ya ha hecho la mitad de ellas y trata de reflexionar sobre la vida y la música de Beethoven con sus Sonatas.

 

PROGRAMA

Homenaje a L.V. Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento.

L.V. Beethoven: Sonata  13 op 27 nº 1   Mi b Mayor  "Quasi una fantasia"

I. Andante -Allegro - Andante 

II. Allegro molto e vivace 

III. Adagio con espressione

IV. Allegro vivace 

 

L.V. Beethoven: Sonata 14 op 27 nº 2 do # menor “Claro de Luna”

I. Adagio sostenuto

II. Allegretto

III. Presto agitato

 

L.V. Beethoven: Sonata 15 op. 28 en Re Mayor “ Pastoral”

I. Allegro 

II. Andante
III.
Scherzo Allegro vivace.

IV. Rondó. Allegro ma non troppo