CONCIERTO HOMENAJE A CLAUDE DEBUSSY EN EL CENTENARIO DE SU MUERTE

El concierto temático de este año del departamento de piano ha estado dedicado a Claude Debussy (1862-1918). En él han participado la mayor parte de los alumnos de Enseñanzas Elemantales y Profesionales, que nos han ofrecido un repaso por la biografía sonora del compositor. 

debussy

El concierto estuvo ilustrado con la proyección de una colección de obras pictóricas impresionistas seleccionadas por la profesora de arte, Rosa García Recio y con la colaboración de la alumna Helena Pavón. 

La presentación del profesor Juan Crespo, transcurrió por la evolución de la estética del compositor a través de sus obras y la preparación del escenario, realizada por Olga Sempere y Lydia Rendón, nos transportó a los salones burgueses de principios de siglo XX.DEBUSSY 1

Se interpretaron piezas de la 'Petit Suite' (1889), del 'Rincón de los Niños' (1908),  la hoja de album (1915), las dos famosas arabescas (1888), dos piezas de la 'Suite Bergamasque': Preludio y Claro de Luna (1890), otras dos de la 'Suite Pour le Piano': la Sarabanda y el Preludio (1896-1901).

En la Segunda parte se dió un repaso a los dos tomos de Preludios para Piano: 'Las Danzarinas de Delfos', 'Velas', 'Las Colinas de Anacapri', 'La Niña de los Cabellos de Linol, 'La Serenata Interrumpidal, 'La Catedral Sumergida' y 'Minstrels' (todos ellos del primer cuaderno) y la 'Puerta del Vino' y 'Las Hadas son unas Exquisitas Bailarinas' (del segundo).

Cerró el concierto la interpretación de los 'Seis (6) Epígrafes Antiguos' por parte de dos alumnos de la clase de conjunto de cuarto curso.

 DEBUSSY 3