ENCUENTRO DE LA SOLER JAZZ BAND CON LA ESCUELA DE MÚSICA CREATIVA

EL sábado 16 de Marzo se encontrarán las dos agrupaciones y disfrutarán de una jornada de intercambio.
Es una gran oportunidad de poder conocernos y compartir escenario con una de las mejores Big Bands del panorama del jazz nacional.
El encuentro se redondeará con un concierto al aire libre, al que os invitamos con mucha ilusión.
Este concierto será a las 17 hs en los Jardincillos de San Lorenzo, frente al CIM.

La Soler Jazz Band, formada por estudiantes de música del CIM "Padre Antonio Soler" de San Lorenzo de El Escorial, surge en el año 2017, a propuesta de susoler jazz band director, Federico Calcagno, para ofrecer a nuestros jóvenes alumnos la posibilidad de acercarse al mundo del jazz.

En su corta andadura, hemos tocado en los festivales de Jazz de Colmenarejo, y Galapagar, obteniendo un gran reconocimiento del público y prensa locales. Tambien hemos colaborado en proyectos sociales,actuando 2 años seguidos a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer de ayuda a niños en la India.
Nuestro repertorio es muy variado, tocando desde Standars conocidos, a clásicos dela  literatura del jazz para Big Band, pasando por el flamenco, el funk o el blues.La intención pedagógica de acercar todo tipo de repertorio típico y especial para Big Band, es una de las premisas de esta formación musical que ofrecemos anuestros alumnos.
La banda cuenta con muy poca experiencia en este mundo, pero nuestra intención es movernos por diferentes festivales, y escenarios para poco a poco darnos a conocer en el panorama jazzístico nacional.
El curso pasado comenzamos con mucho éxito e ilusión el primer encuentro de Big Bands de San Lorenzo de El Escorial, y este año vamos a por todas juntandonos con una de las más grandes agrupaciones de jóvenes de nuestro país, la Creativa Junios Big Band.

La Creativa Junior Big Band, formada por jóvenes talentos de 9 a 18 años y dirigida por Patxi Pascual, se cuenta entre las pocas big band juveniles de nuestro país.

musica creativa

Para su disco debut, que ahora presentan, han contado además con la colaboración especial de artistas de la talla de Pepe Rivero, Antonio Lizana, Moisés P. Sánchez o Yuvisney Aguilar. La frescura y eclecticismo de su repertorio consiguen superar la clásica propuesta de big band que toca estándares procedentes del jazz: funk, bolero, bossa nova, blues o latin, junto con temas originales del propio Patxi Pascual y desenfadados arreglos haciendo uso de beatbox, consiguen completar una potente carta de presentación para sus 26 jóvenes, muchos de los cuales ya están despuntando como solistas y, sin lugar a dudas, darán mucho que hablar en los próximos años. Es el caso de la jovencísima cantante Dora Postigo (hija de Bimba Bosé y el músico Diego Postigo), la saxofonista Miriam García, el baterista Daniel Buades (endorser oficial de Mapex con tan solo 16 años) o el guitarrista Agustín Fulqueris que, tras obtener una residencia jazz en el Centro Cultural Conde Duque, está comenzando a despuntar en la escena madrileña y debutó en solitario en la pasada edición del Festival Jazzmadrid.
A pesar de la juventud de sus integrantes, sin embargo, la banda cuenta con una gran experiencia acumulada en los numerosos conciertos que, en los últimos años, les han llevado a colgar el cartel de sold out en espacios tan emblemáticos como el Teatro Fernando Fernán Gómez dentro del Festival Internacional de Jazz JAZZMADRID, o los Teatros del Canal, dentro del prestigioso festival CLAZZ Continental Latin Jazz (emitido en Los Conciertos de La 2).