CONCIERTOS COMENTADOS 2019. LONDON-NEW YORK. 20 de febrero 2019

El próximo 20 de febrero tendremos en el Salón de Actos del CIM el segundo concierto de nuestro Ciclo " Conciertos Comentados".

Esta vez serán un dúo de guitarra Flauta formado por Aynara y Antonio Niño,ANTONIO Y AYNARA NIÑO pequeña

Sara Montero pequeña

Sara Montero, pianista

y nuestro quinteto de viento formado por Juan Navarro, tuba, María Génova, Trombón, Joan Guerra, trompa, Jaime Martín, trompeta y John Badiola, trompetaQUINTETO DE VIENTO pequeña

Nos ofrecerán el mismo programa que llevarán el día 5 de marzo al Festival Musika-Música de Bilbao. De esta manera, todos los que no podáis acompañarnos en ese mágico fin de semana demarzo, podréis disfrutar con nuestra representación de Música de Cámara, que ha sido seleccionada, junto con la Banda Sinfónica por segunda vez, para participar en este prestigioso festival. 

 PROGRAMA DE CÁMARA

 Mountain Songs Robert Beaser (1954)Ainara Niño- Flauta travesera

Antonio Niño- Guitarra

Preludios para piano Nº 2 Y Nº 1, G. Gershwin

Sara Montero. Piano

Sea Sketches Ian Mcdonals (1950)
Maritime Overture
Sunset shanty
Hornpipe
Porgy and Bess (selección) George Gershwin (1898 - 1937) Arr. Heinz Czadek
Quinteto de metales:
Jaime Martín Rodríguez – Trompeta.Jon Badiola Gomez - Trompeta 

Joan Guerra Doménech - Trompa María Génova Roldán – Trombón

Juan Navarro Cañizares – Tuba

Notas al programa.

Mountain Songs Robert Beaser (1954)
Nacido en Boston, Beaser está ligado a Nueva York desempeñando diferentes puestos de relevancia como compositor y Director Artístico. Desde 1993, ha sido profesor y presidente del Departamento de Composición de la Juilliard School.

Las Mountain Song, fueron nominadas para un premio Grammy en la categoría de Mejor composición contemporánea. Estas canciones, la mayoría basadas en melodías Apalaches tradicionales, ocupan un espacio intermedio entre un tratamiento contemporáneo del material folklórico y unos sencillos retoques de las melodías folk.

Preludios para piano ( Nº 2 Y Nº 1), G. Gershwin

Estrenadas en el Hotel Roosevelt de Nueva York, sólo un año después del Concierto para Piano, se convierten inmediatamente en un éxito indiscutible, integrando a la perfección el jazz con la llamada “música Seria”.

Sea Sketches Ian Mcdonals (1950)
Músico multiinstrumentista británico. Es en Londres, donde escribió esta suite para quinteto de metales. Puede considerarse música programática en la que el compositor expresa las características, asociaciones y emociones relacionadas con el mar.

Porgy and Bess (selección) George Gershwin (1898 - 1937) Arr. Heinz Czadek
Gershwin concibió Porgy and Bess como una ópera folk basada en espirituales, blues y canciones de trabajo y supone un paso más allá de lo que ya era su mayor logro: la inserción del jazz y el blues en la instrumentación clásica. Retrata la dura realidad de la vida de la comunidad negra en un barrio marginal de Charleston en el período de la debacle económica provocada por el crack del 29.