LA BANDA VUELVE A BILBAO

Un año después de la maravillosa experiencia del curso pasado en el festival Musika-Música, hemos preparado un nuevo proyecto  teniendo en cuenta la propuesta inicial del Festival: Dos grandes ciudades, significativas para el Arte, Londres y Nueva York. Enhorabuena a todos los profesores que han participado en el proyecto. 

La Banda irá con un ambicioso programa en el que se escuchará la primera suite para Banda Militar de Gustav Holst y las Danzas Sinfónicas de West Side Story de Leonard Bernstein.

Además, también participaremos con un programa de cámara integrado por tres grupos muy diferentes, todos ellos de mucho nivel. 

Ainara y Antonio Niño, duo de guitarra y flauta, nos ofrecerán una selección de Mountain Songs, de Robert Beaser, Sara Montero, alumna de piano tocará dos de los tres preludios de G. Gershwin y el quinteto de metales integrado por Jaime Martín Rodríguez – Trompeta, Jon Badiola Gomez - Trompeta, Joan Guerra Doménech - Trompa, María Génova Roldán – Trombón y  Juan Navarro Cañizares – Tuba harán las delicias con Sea Sketches de Ian Mcdonals  y una selección de Porgy and Bess  de Gershwin.

Pero esto sólo es el principio, nuestros alumnos ya se están poniendo en marcha, actualizarán el blog de la banda, escribirán artículos sobre la música que están interpretando, y quién sabe, si también harán alguna preciosa camiseta para ayudarnos con el viaje.

De momento, como aperitivo, os dejo el link del Festival 2019 aquí