El proyecto "6 Voces de Mujer"

 

 6VocesdeMujerRNE 

El proyecto 6 voces de mujer surgió en la clase de composición del profesor Juan Manuel Alonso en el curso 2014/2015. Dado que la clase estaba compùesta por 6 alumnas (Britta Cortabarría, Aida Estévez, María Fernández, Eva Pavón, Esther Gallego y Candela Arias), se propuso buscar la motivación en 6 mujeres  que deberían ocupar posiciones mucho más relevantes en la Historia de las que les hemos atribuido. Cada una de las estudiantes eligió su referente, al que "dio voz" con su composición. Fue un trabajo duro y muy exigente para ellas, en el que aprender sobre música y mucho más. El resultado ha sido plenamente satisfactorio, motivador, educador, transversal.
 
En una segunda fase, el proyecto contó con la inestimable ayuda de la profesora de literatura del centro, Marta Ferrer, qué creó una estructura dramática que acompañara la obra y el director de la orquesta de nuestro centro,  Giuseppe Mancini, quien ha dedicado todo su tiempo y esfuerzo y en la junta directiva, que ha sabido ver la importancia educativa y también la importancia de mostrar a la comunidad hasta qué punto podemos llegar con un centro educativo. Gracias a todos ellos y al centro entero - profesores, alumnos, equipo directivo -, esto que empezó en un aula es ahora un resultado brillante, de un valor excepcional y emocionante.
La obra fue estrenada el 18 de diciembre de 2016 en la sala sinfónica del Auditorio de El Escorial, en interpretación de la Orquesta de Cámara del Centro Integrado, dirigida por G. Mancini.
 
En mayo de 2016, Radio Nacional de España se hizo eco de este proyecto, en el programa Ellas Pueden, dirigido por Marta Pastor.