Acceso a enseñanzas elementales de 2º a 4º

Se podrá acceder a cualquier otro curso de las enseñanzas elementales de Música sin haber cursado los anteriores siempre que, a través de una prueba de acceso, se demuestre poseer los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes. La superación de dicha prueba a un curso distinto del primero supondrá haber aprobado todas las asignaturas de los cursos anteriores al que se accede, haciéndose constar en el expediente académico del alumno mediante la expresión “Validada por prueba de acceso”, en el espacio correspondiente a la calificación.


Características:
La prueba constará de dos partes diferenciadas:
La parte A, de carácter instrumental, referida a la especialidad a la que se opta. Constará de un único ejercicio que tendrá como objetivo valorar el nivel técnico y artístico de los aspirantes en el instrumento de la especialidad a la que opten. Dicho ejercicio consistirá en la interpretación de tres obras de diferentes estilos, en el caso de la especialidad de percusión serán cuatro, en las que estarán representadas Caja, Láminas, timbales y Batería/multipercusión. Será público y podrá quedar registrado en un soporte que permita su posterior reproducción.
La parte B, referida a los conocimientos de Lenguaje Musical previos al curso al que se accede. Las Direcciones de Área Territorial adoptarán las medidas de apoyo necesarias para facilitar el cumplimiento de esta medida. 4. La parte B tendrá como objetivo evaluar los conocimientos teóricos y prácticos sobre Lenguaje Musical que poseen los aspirantes. Constará como mínimo de tres ejercicios.

Audición.

Entonación.

Ritmo


Calificación:
Cada una de las partes será calificada de 0 a 10 puntos, con un decimal. Tanto en la parte A como en la parte B será preciso obtener una calificación mínima de 5 puntos. Si una de las partes se califica por debajo de 5, se consignará en la calificación final de la prueba de acceso la expresión ‘No superada’ o su abreviatura ‘NS’.

La parte A se ponderará en un 70 por 100 y la parte B en un 30 por 100. Esta media tendrá un decimal, redondeando el segundo decimal por exceso si fuera igual o mayor que 5, y por defecto si fuera menor a 5.