La Comunidad de Madrid, organiza todos los años, como premio a la Excelencia en las Enseñanzas Profesionales de música: los Premios Extraordinarios de Música, que están regulados mediante la ORDEN 1819/2016, de 7 de junio.

Para optar a estos premios los alumnos tienen que cumplir los siguiente requisitos: 

Haber finalizado las enseñanzas profesionales de Música en un centro de la Comunidad de Madrid en la especialidad por la que se participe.
Haber finalizado las enseñanzas de dicha especialidad en el curso académico correspondiente.
Haber obtenido el Premio Fin de Grado en el centro donde se haya finalizado las enseñanzas profesionales en la especialidad por la que se participa en el curso académico correspondiente.

 

Este año, a pesar de las dificultades hemos tenido ocho alumnos que lograron obtener en el centro el Premio Fin de Grado en su especialidad ysiete de ellos se presentaron a las pruebas para la obtención del máximo galardón de las Enseñanzas Profesionales en la Comunidad de Madrid, obteniendo todos calificaciones muy altas en su prueba.

Cada año se otorgan cinco Premios Extraordinarios de Música, a las cinco mejores calificaciones, no pudiéndose otorgar más de un premio en la misma especialidad instrumental.Este año, uno de esos premios ha sido para nuestra ya antigua alumna, Almudena Quintanilla Andrade. 

Desde aquí nuestra enhorabuena a  Antonio Niño, por su tesón y calidad artística y humana, y a los profesores que le han guiado durante todas sus enseñanzas Elementales y Profesionales profesor, Juan Manuel Cortés, José Carlos Baño y Roberto Morón.