Precio y Facturación

Normativa sobre el proceso de admisión

Admisión de alumnos en centros públicos para cursar enseñanzas artísticas elementales y profesionales de danza y de música (2018)

Para realizar la solicitud de admisión puede hacerlo:

DE FORMA PRESENCIAL

  • Rellenando la solicitud,
  • Pagando las tasas correspondientes mediante el modelo 030 (que se puede descargar para pagarlo en oficina o de forma telemática): Buscar:"Música y Danza: Servicios comunes: Prueba de acceso" y luego seleccionar el nombre de nuestro centro: "PADRE ANTONIO SOLER"
  • Presentándolo en la secretaría del centro

DE FORMA TELEMÁTICA

  • Rellenando la solicitud (Una vez relleno la solicitud pulsar sobre "guardar")
  • Pagando las tasas correspondientes mediante el modelo 030 (que se puede pagar de forma telemática): Buscar:"Música y Danza: Servicios comunes: Prueba de acceso" y luego seleccionar el nombre de nuestro centro: "PADRE ANTONIO SOLER" 
  • Presentándolo telemáticamente

 

Pueden encontrar toda la información del trámite de la Comunidad de Madrid en el siguiente enlace

 

Jornada de Puertas Abiertas 2018

7 DE ABRIL DE 2018

HORAS:10:00H, 12:00H Y 16:00H

puertasAbierta2018Ven a la Jornada de Puertas Abiertas del Centro Integrado de Música, Primaria y Secundaria “Padre Antonio Soler” el día 7 de abril de 2018. Habrá talleres de cada departamento instrumental, un pequeño tour del centro, pequeñas muestras musicales, mercadillo, etc.

Apúntate a la Jornada de Puertas Abiertas del Centro Integrado de Música “Padre Antonio Soler” en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y envíanos la Ficha de Inscripción. El plazo para inscribirse es del 24 de enero al 21 de marzo de 2018.

Abrimos las puertas del centro a todos aquellos interesados en conocernos, en saber lo que hacemos dentro de este centro en el que la música es el eje vertebrador. También hay Conservatorio, para aquellos que quieren estudiar música sin realizar las enseñanzas de primaria y secundaria en el centro.

Se van a realizar dos sesiones de talleres por la mañana para los alumnos que quieran acceder a 1º de Enseñanzas Elementales. La primera a las 10:00h y la segunda a las 12:00h.

Habrá una tercera sesión a las 16:00h, para aquellos que quieran acceder al centro a cualquier curso menos 1º Enseñanzas Elementales.

PLAZAS AGOTADAS EN TODOS LOS TURNOS

OS ESPERAMOS EL 7 DE ABRIL. ¡VENID A CONOCERNOS!

 

Para proceder al envío de la ficha de inscripción, primero descárguela en su PC y después proceda a rellenarla.

 

HISTORIA DE LOS INSTRUMENTOS DE TECLADO (SIGLO XV AL XVIII)

Esta asignatura pretende desarrollar el interés por la interpretación histórica de los instrumentos de teclado. Está destinada principalmente a los alumnos de clave de 3º de Enseñanzas Profesionales, ya que resulta de gran provecho para el trabajo del repertorio que se estudia en la clase de instrumento en los cursos posteriores. Es una asignatura abierta también a los estudiantes de piano interesados en la historia de la interpretación de los instrumentos de teclado precursores del piano, incluído el fortepiano del siglo XVIII.

Además esta asignatura pretende completar los conocimientos básicos de los instrumentistas aportando una información teórico-práctica del repertorio instrumental. Intenta proporcionar unas bases teóricas y una formación integral discerniendo sobre elementos esenciales de la interpretación, como el conocimiento de los tratados, los instrumentos de teclado de la época, la técnica y la digitación utilizada en las obras, elementos de interpretación, como la ornamentación, el fraseo y los tempi,etc.

Pretende en suma, un enriquecimiento cultural y teórico de la interpretación sobre criterios históricos, a la vez que estimulará su curiosidad e interés, proporcionándoles recursos interpretativos de toda clase.

El profesor que imparte esta asignatura es D. Jordan Fumadó, profesor de clave y director de la Orquesta Barroca.

 

 

 

 

 

All the products

Coming soon

Our coming soon page can be enabled by going to System > Global Configuration > Site Offline: Yes

To set your custom date for launch, go to Extensions > Language manager > Overrides > New.
Constant: VG_LAUNCH_DATE
String: 2016/12/29 10:00:00

Preview of the Coming soon page:

Coming soon page

Últimas noticias

Conciertos y Cursos

Primaria

Secundaria

Premios Extraordinarios COMUNIDAD DE MADRID

Premios 2018-2019

Premios cursos anteriores

Calendario escolar 2018-2019

calendario escolar

Inicio PRIMARIA: 7 de septiembre 2018
NO LECTIVO(FIESTA LOCAL): 10 de septiembre 2018 
Inicio SECUNDARIA Y BACHILLERATO: 11 de septiembre 2018
Inicio CONSERVATORIO: 17 de septiembre 2018
Fin periodo lectivo CENTROS INTEGRADOS: 21 de junio 2019 

Características

Trabajamos en conjunto para conseguir la mejor formación en cada uno de nuestros alumnos. Nos avalan los resultados obtenidos en las pruebas externas, situados por encima de la media de la Comunidad de Madrid.

EL CIM “Padre Antonio Soler” es un centro musical en el que además pueden cursarse las enseñanzas de primaria y secundaria desde 3º de Primaria a 2º de Bachillerato. Todos nuestros alumnos estudian música, con una enseñanza individualizada, integrando las clases de música con las de las enseñanzas obligatorias en un horario compacto de 8:45 a 17:00h. Por las tardes el centro es un Conservatorio en el que estudiar música de manera reglada.

Situado en el corazón de San Lorenzo de El Escorial, frente al Monasterio, nuestro centro acoge a alumnos de un amplio radio del Noroeste de Madrid, gracias al servicio de rutas gratuitas establecidas por la Dirección de Área Territorial, que llegan hasta Brunete, Las Rozas y Cercedilla.

El centro se sitúa en un edificio histórico de Patrimonio Nacional: Las antiguas Casas de Oficios, frente al Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. A pesar del entorno renacentista disponemos de los medios tecnológicos actuales: Pizarras digitales en todas las aulas, wifi en el centro, sala de informática, sala de grabación…

Fondo Social Europeo

El CIM Padre Antonio Soler ha participado en Proyectos financiados con fondos europeos desde el curso académico 2010/2011, primero en el marco del Programa Comenius, y posteriormente en el marco del Programa Erasmus+.