JOSÉ ANTONIO MONTERO, alumno de Clarinete, cursa 5º de EE.Profesionales con Josep Arnau y BELTRÁN CALDERÓN, que cursa 6º de EE.Profesionales de Violonchelo con Jacobo López Villalba, obtuvieron el segundo y tercer premio de la fase autonómica de la Comunidad de Madrid, que se celebró el pasado 19 de noviembre en el auditorio de la Casa de Cultura “Giralt Laporta” de Valdemorillo.

El Certamen Nacional de Interpretación «Intercentros Melómano» es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios y centros autorizados de música en concursos de carácter profesional, en los que su trabajo y esfuerzo son evaluados por un jurado de reconocido prestigio. La Fundación tiene entre sus principales compromisos el apoyo a los jóvenes músicos en el comienzo de sus carreras. La denominación «certamen» no es casual, responde a que nuestra actividad tiene una vocación más congresual que competitiva: la idea es servir como experiencia práctica a los músicos, que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación, no únicamente su destreza técnica.
El Centro Integrado lleva participando en este certamen desde su nacimiento, en el año 2002, en el que resultó ganador a nivel nacional ALBERTO PADRÓN ROMERO, piano, que finalizó sus estudios con Lydia Rendón en el entonces Conservatorio “Padre Antonio Soler”, hoy Centro Integrado.
CARLOS PÉREZ ÍÑIGO, alumno de Violonchelo con Dimitri Furnadjiev, resultó ganador de la fase autonómica en 2006.
SARA GALÁN, alumna de fagot, obtuvo el segundo premio de la fase autonómica.